series

El juego del calamar: Netflix confirma de manera oficial la temporada 2

Hwang Dong-hyuk, director de la serie, adelantó a qué personajes veremos.
13 Jun 2022 – 10:10 AM EDT

Aunque desde hace meses los ejecutivos de Netflix insinuaron que habría una temporada 2 de El juego del calamar, tanto la plataforma de streaming como el director de la serie lo confirmaron apenas este domingo (12 de junio) de manera oficial.

Publicidad

De acuerdo con Hwang Dong-hyuk, la temporada 2 de El juego del calamar incluirá el regreso de Gi-hun (Lee Jung-jae), el protagonista; el del Front Man, líder o presentador; y el del hombre de traje con el ddakji; además de que mostrará por primera vez a Cheol-su, el novio de Young-hee (Lee Yoo-mi), la participante 240.

Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El juego del calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021”, declaró Hwang Dong-hyuk a través de un comunicado. “Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quisiera mandarle un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie”, sostuvo.

“Prepárate para una nueva ronda”, confirmó Hwang Dong-hyuk sin aclarar cuándo se lanzará la temporada 2 de El juego del calamar, ni revelar si ya está terminada. Se cree que la continuación de la serie podría estrenarse a finales del 2023 o hasta el 2024.

El juego del calamar fue un gran éxito para Netflix el año pasado, meses antes de que la plataforma de streaming registrara su primera caída de suscriptores en 10 años. A esto le siguió la reducción de presupuestos de no pocas producciones, aunque no creemos que esta serie sea de las afectadas.


Publicidad