peliculas

Doctor Strange 2 supera a The Batman en el fin de semana de su estreno

La película del MCU podría convertirse en la más taquillera del año.
9 May 2022 – 10:10 AM EDT

Aunque ya lo veíamos venir por las cifras de preventa, ahora sí ya es oficial que Doctor Strange in the Multiverse of Madness superó a The Batman durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Sin embargo, la película de Marvel todavía está debajo de la de DC en cuanto a la que más dinero ha recaudado en taquilla este 2022, algo lógico si tomamos en cuenta que le lleva más de dos meses de ventaja.

Publicidad

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura recaudó en Estados Unidos 185 millones de dólares durante sus primeros tres días en Estados Unidos, mientras que The Batman obtuvo 134 millones en taquilla en el mismo periodo, según The Hollywood Reporter.

Con esto, la película del MCU protagonizada por Benedict Cumberbatch se convirtió en el mayor estreno de superhéroes de este 2022, además de que ya recaudó 450 millones de dólares en el ámbito mundial. De acuerdo con Comscore, Doctor Strange in the Multiverse of Madness también tuvo el sexto mejor lanzamiento de una película de Hollywood, así como el 4° mejor estreno de un filme de Marvel a nivel global.

En Estados Unidos, la segunda entrega enfocada en Doctor Strange también se convirtió en la séptima película con el mejor estreno de MCU —solo la superan las cintas de Avengers, Black Panther y Spider-Man: No Way Home— así como la número 11 en cuanto a filmes en general.

Hasta ahora, The Batman sigue siendo la película ganadora del 2022 con más de 369 millones de dólares en la taquilla estadounidense, pero tomando en cuenta el exitoso estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, no dudamos que esto cambie pronto.


Publicidad