Contempla las estrellas en Dark Sky Festival

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Sé parte de esta increíble experiencia en los cielos nocturnos de Shasta Cascade, California.

Por las noches, el cielo de Lassen se cubre de completa oscuridad y da paso a una de las más impresionantes vistas que puedas imaginar.

El Parque Volcánico Lassen es una enorme reserva natural ubicada en el Condado de Shasta Cascade, California. En este lugar se protegen los increíbles paisajes boscosos de la región,  a sus habitantes silvestres, volcanes y cada elemento natural que lo conforman. Una vez que lo visites, te darás cuenta que al estar rodeado en su totalidad por la belleza natural del parque, no existe un mejor lugar para contemplar el cielo y las estrellas que este.

La belleza y espectacularidad de los cielos de Lassen es tal que ameritaba una celebración, por ello, anualmente, en el mes de Agosto se lleva a cabo Dark Sky Festival: Evento en el que, durante tres días, puedes disfrutar de increíbles actividades astronómicas como avistamiento de estrellas, recorridos para mirar constelaciones, estudio de los movimientos solares y conferencias con expertos de la NASA y la Sociedad Astronómica del Pacífico.


El festival cuenta también con exploraciones nocturnas en las que los niños pueden aprender sobre la actividad del sistema solar, las estrellas, planetas y constelaciones. También puedes ser parte de caminatas especiales para una experiencia única de avistamiento de los cielos nocturnos de Shasta, presentaciones con astrónomos, y programas educativos liderados por los guardabosques del parque.

Este evento es perfecto para astrónomos aficionados, expertos estudiosos del tema o visitantes en busca de una experiencia nueva y única. No olvides considerar que aunque se lleva a cabo en los meses de verano, es un evento que se hace al aire libre en su totalidad, por lo que lo ideal sería que tomes en cuenta los cambios de temperatura nocturnos, que en la región tienden a ser drásticos.

Si quieres ser parte de la próxima celebración de Dark Sky Festival, que en esta edición está programado para el 11, 12 y 13 de agosto de 2017, alista tus maletas, una chamarra abrigadora, tus mejores tenis y  prepárate para vivir una experiencia irrepetible en contacto con la naturaleza.