Parque Estatal Castle Crags: lugar lleno de mitos y leyendas

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Envuélvete en la vibra de este mágico lugar de Shasta Cascade lleno de actividades al aire libre

De Castle Crags se pueden escuchar muchas historias, entre ellas las que señalan que se trata de un lugar místico, un tipo de puerta a otras dimensiones e incluso las que cuentan que es una fuente de energía espiritual habitada por criaturas mágicas, como hadas y duendes que pueden salir a saludar a tu paso? Sin importar si la fantasía es lo tuyo o si eres un visitante un poco más escéptico, lo que sin duda debes creer sobre este sitio es que se trata de uno de los lugares que no debes perderte a tu paso por el condado de Shasta Cascade, California.

Parque Estatal Castle Crags se encuentra en medio de una impresionante formación de rocas de granito de alrededor de 170 millones de años de antigüedad, lo que alimenta su aire de misterio y fantasía, y que a su vez contribuye a la construcción de nuevas leyendas a su alrededor.

Mágicas actividades

Además de sus interesantes historias, Castle Crags ofrece mucho más para ver y hacer, ya que en este lugar hay un sinfín de opciones de actividades al aire libre. Puedes escalar, practicar pesca, recorrer sus rutas de ciclismo, montar a caballo y preparar un día de campo en algunas de las áreas designadas para ello. Para los amantes del senderismo, este será su nuevo lugar de vacaciones favorito: Tiene muchas rutas por las cuales realizar largas caminatas a lo largo de casi 50 kilómetros, en las que se puede apreciar la fauna local, pero sobre todo tener acceso a sus imponentes paisajes que están considerados como unos de los más bellos de la región.

Además, la ubicación del parque es increíble: Se encuentra justo por el paso del Río Sacramento, por lo que otra de las actividades que no te puedes perder es la de acampar. Visita sus áreas destinadas para la convivencia familiar, aquí podrás montar tu tienda de campaña para descansar, hacer un picnic a la orilla del río, y pasar el rato relajándote mientras observas todo a tu alrededor.

¿Qué época es la mejor para visitar este magnífico lugar?

Si planeas visitar el Parque Estatal Castle Crags en tus próximas vacaciones, recuerda revisar las condiciones del clima ya que en algunos meses del año, principalmente durante el invierno, las temperaturas tienden a descender y pueden ser muy frías. Considera también llevar ropa y calzado cómodo que te permitan caminar con seguridad y realizar todas las actividades que hay en el parque. Por último, para la planeación de tu estancia en Castle Crags, el Parque cuenta con algunas facilidades como sanitarios, regaderas cerradas y al aire libre, lugares especiales para acampar y servicio de agua potable para beber o para preparación de alimentos de sus huéspedes.

Al incluir el Parque Estatal Castle Crags en tu itinerario de viaje por Shasta Cascade, pasarás unas vacaciones inolvidables, no sólo por su aire mágico, también porque es una increíble oportunidad para reconectarte con la naturaleza y divertirte como niño con la gran variedad de actividades que puedes disfrutar ahí.

Shasta Cascade y todas sus atracciones son un tesoro de belleza natural que invita a explorar y dejarse llevar por la aventura. ¡No lo pienses más y anímate a visitar esta fascinante región del norte de California!