Burney Falls: octava maravilla del mundo

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Sorpréndete con la vista que ofrecen las cascadas más imponentes del estado de California

Ubicada en Shasta Cascade, California, a tan sólo 103 kilómetros de distancia de Redding se encuentra uno de los lugares más espectaculares que cualquier viajero pueda tener la oportunidad de admirar: Burney Falls.

El lugar recibió su nombre gracias a Samuel Burney, un pionero que se estableció en la zona alrededor del año 1850. Asimismo el mote de "Octava maravilla del mundo" fue acuñado por el ex-presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Theodore Roosevelt, y esto seguramente porque es uno de los paisajes más impresionantes dentro de Shasta Cascade en California.

De Burney Falls se dice que no es el sitio de cascadas más alto ni el más grande del Estado, pero sí el que ofrece el paisaje más bello e imponente, por lo que en 1984 fueron declaradas Monumento Natural Nacional. Además de tener vistas capaces de quitarle el aliento a cualquiera, Burney Falls cuenta con múltiples actividades para toda clase de visitantes, desde los que prefieren el turismo de aventura hasta los que buscan una experiencia de relajación en total contacto con la naturaleza.

¿Qué puedes hacer en Burney Falls?

Para comenzar la aventura, al llegar al Parque Estatal Memorial McArthur ? Burney Falls, deberás dirigirte hasta el mirador principal, donde podrás admirar toda la majestuosidad de la cascada y su impresionante caída de agua situada a poco más de 39 metros de altura, la que culmina en un cristalino estanque.

Una vez que hayas admirado el paisaje desde el punto más alto permitido, puedes continuar por el camino cuesta abajo que lleva al estanque, ahí podrás tocar el agua fresca y relajarte con el sonido de la cascada. Las heladas temperaturas por debajo de los 6°C permiten que los visitantes practiquen pesca con mosca.

Entre otras actividades que puedes practicar en Burney Falls se encuentran el senderismo, que son largas caminatas que te permitirán conocer más lugares asombrosos ubicados también dentro de Parque Estatal Memorial McArthur Burney Falls, como la zona boscosa cercana al Lago Britton.


Para culminar la aventura y convertir tu excursión en una experiencia inolvidable, el Parque cuenta con un sitio de acampar que actualmente ofrece facilidades que harán tu estancia mucho más cómoda, tales como regaderas con agua caliente, sanitarios, estufas y gabinetes para guardar alimentos. Ten presente para el momento de planear tu visita que para disfrutar de estas amenidades necesitas realizar una previa reservación.

Sin lugar a dudas, Burney Falls en Shasta Cascade es un lugar asombroso, es una combinación perfecta de paisajes impresionantes, sorprendentes experiencias y actividades turísticas sin igual, con lo que podrás pasar unas vacaciones completamente diferentes e increíbles.

Si te interesa conocer más acerca de Burney Falls y todo lo relacionado a este sitio, entra a:

http://www.visitredding.com/McArthur-Burney-Falls-State-Memorial-Park