Barrio Francés en Nueva Orleans: una fusión de música y sabores

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Adéntrate en las tradiciones del barrio más antiguo de la Ciudad de Nueva Orleans

El célebre French Quarter o Barrio Francés es con seguridad, la parte más icónica de la ciudad, ya que alberga muchas salas de conciertos, restaurantes, hoteles y las celebraciones más increíbles.

Sede del carnaval más famoso del mundo

Seguramente has escuchado sobre el famosísimo Mardi Gras, el carnaval más grande e importante de Nueva Orleans, celebrado año con año en el mes de febrero. Con él se marca la llegada de las festividades de la Semana Santa, y sus fiestas se llevan a cabo por el corazón del Barrio Francés. Por aquí desfilan las carrozas, los bailes de máscaras y los miles de visitantes que acuden a esta gran fiesta.


Construcciones que cuentan historias

No sólo se trata de sus celebraciones, otros de los grandes atractivos del barrio son sus bellos edificios que retratan a la perfección el estilo arquitectónico y cultural de Nueva Orleans. Precisamente, gracias a las fachadas coloniales que se ven por todo el barrio de influencias francesas y españolas, y que datan del siglo XVIII, Nueva Orleans fue considerada como una de las ciudades más hermosas de los Estados Unidos.


¡Fiesta todos los días!

En el corazón de French Quarter se encuentra Bourbon Street, donde se dan las mejores fiestas de la ciudad. En esta calle se ubican la mayoría de los bares y centros nocturnos, también un gran atractivo de Nueva Orleans. Sobre Bourbon podrás visitar establecimientos con historia, desde los primeros centros nocturnos del lugar, hasta bares donde se han dado los mejores conciertos de Jazz en una noche cualquiera. Para conocer algunas de las historias más interesantes del Barrio busca el Hotel Sonesta, Jean Laffite?s Blacksmith Shop, Funky Butt y The Old Absinthe House.


Viaja a través de la historia del Barrio

Si quieres aderezar tu recorrido con un poco más de historia del lugar, dirígete a French Quarter Visitor Center, donde podrás escuchar a detalle sobre los primeros días de la ciudad, su antiguo modo de vida, sus primeros pobladores, la colonización y venta del territorio a los nacientes Estados Unidos, entre muchos datos interesantes más.

No olvides visitar también el Parque Louis Armstrong, uno de los padres fundadores del Jazz, o si te sientes un poco más "aventurero", puedes dirigirte al Museo del Vudú, donde podrás conocer más sobre estas antiguas prácticas realizadas en los primeros días de la ciudad, y entender un poco más sobre sus milenarias tradiciones.

Visitar el Barrio Francés es una experiencia única en la que podrás aprender sobre una de las culturas más ricas y diversas que hay en el continente americano. Déjate envolver en la magia, la música y las celebraciones de esta hermosa ciudad y disfruta unas de las mejores vacaciones de tu vida.

Louisiana, Nueva Orleans tiene mucho que ofrecerte: festivales, jazz, deliciosa gastronomía y mucho más, haz tus maletas y emprende la aventura.