Vete de shopping a New Orleans y aprovecha el Tax-free

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Julia Pantoja

Nueva Orleans no sólo es famoso por su música de jazz y sus desfiles, también es un paraíso de compras.

Más de 9 millones de personas visitaron Nueva Orleans el año pasado, motivados porque este destino de Louisiana es la cuna del jazz, el hogar de la elaborada comida francesa y criolla, los festivales y desfiles coloridos llenos de diversión, los sonoros tranvías y un paraíso de compras.

En sus calles de arquitectura variada y elegancia desvanecida podrás encontrar una gran variedad de lugares para hacer shopping y lo mejor, libre de impuestos.

Si lo que buscas es arte y antigüedades dirígete a la calle Royal Street; si prefieres moda funky y objetos de colección en la calle Magazine podrás encontrar todo lo que deseas; en el French Art Market podrás adquirir recuerdos y artículos de artistas.

El símbolo icónico de Nueva Orleans es la flor de lis, la que adorna todos los rincones, verás desde joyas hasta planchas de waffles, un muy buen souvenir para llevar a los que se quedaron en casa y no pudieron vivir la experiencia de conocer y vibrar la ciudad que también se le nombra Big Easy.

Para hacer compras libres de impuestos (tax-free) lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Verifica que la tienda esté afiliada al programa "Tax Free Shopping", existen más de 900 tiendas y centros que pertenecen a este programa.

2. Al momento de hacer la compra, muestra tu pasaporte o una identificación vigente con foto, deben de darte un boucher, el que deberás guardar junto con los recibos de venta respectivos.

3. Obtén tu reembolso de impuestos en los "LTS Refund Centers" en el aeropuerto Internacional Louis Armstrong de New Orleans o por correo. Los visitantes internacionales deberán tener un pasaporte válido y un vuelo de ida y vuelta con vigencia menor a 90 días.

Si quieres saber más información sobre el reembolso, entra a: http://www.louisianataxfree.com/spanish-refund.html

Una razón más para tomar tus maletas y emprender el viaje hacia Lousiana, New Orleans, un destino que te dejará un buen sabor de boca y deleitará a todos tus sentidos.