Festival Mardi Grass, desfiles y mucha fiesta

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Julia Pantoja

Asiste a la celebración anual de Mardi Gras en Nueva Orleans y descubre su explosión de colores, emociones y sonidos.

Nueva Orleans es la ciudad en la que las culturas caribeña, estadounidense, francesa y africana se unen para crear una brillante explosión de sabores, colores, emociones y sonidos, es seguramente esto lo que motiva a que cada año millones de personas visiten esta región, para "laissez les bons temps rouler", dejar que los buenos tiempos reinen.


En este oasis, con forma de media luna en el río Mississippi, la música está por todas partes, el jazz, Zydeco, R&B y el soul invaden las calles y los rincones de pequeños y grandes bares y cafés. El mejor aliado de la música es un carnaval, es así que en el Big Easy, como también se le nombra a Nueva Orleans, se lleva a cabo el carnaval, que da inicio en enero con desfiles, bailes de máscaras y conciertos al aire libre de artistas nacionales e internacionales.

Para cerrar con broche de oro la temporada de carnaval, se hace presente el festival Mardi Grass, que en francés significa "martes graso", y que representa el último día para disfrutar de los placeres carnales antes del inicio de Semana Santa.

Si quieres asegurarte de ver los desfiles más populares, te recomendamos que planees tu viaje para llegar el viernes antes del Mardi Grass, de esta manera no te perderás del Endymion (sábado), Bacchus (domingo), Orfeo (lunes), Zulu y Rex (martes). En ellos verás las carrozas más espectaculares y detalladamente elaboradas, trajes y máscaras muy vistosas y singulares.

Desde las carrozas se les da a los espectadores diferentes regalos como juguetes, peluches, etc. por lo que sería una buena idea llevar una pequeña bolsa para guardarlos. Los regalos favoritos y más preciados son los collares, ya que en tiempos remotos estaban elaborados de piedras de Checoslovaquia, hoy en día son económicos y sólo son un bonito accesorio con un gran valor simbólico.


Cada noche se organizan fiestas en los bares y clubes nocturnos de la calle Bourbon, en pleno corazón del French Quarter, y las calles Frenchman y Magazine, donde podrás encontrar variedad musical local.

Ir al festival Mardi Grass es algo que tienes que poner en tu lista de viajes, no puedes decirle no a la música y a la diversión. Louisiana, Nueva Orleans tiene mucho que ofrecerte: festivales, jazz, deliciosa gastronomía y mucho más, haz tus maletas y emprende la aventura.