Recorre la clásica ruta de Highway 1 a lo largo de todo California

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Aventúrate a hacer uno de los roadtrips más emblemáticos del Continente Americano

En California todo es diversión, aventuras y un extraordinario clima, y para que lo disfrutes aún más, puedes organizar un recorrido por la ruta de carretera más representativa del Estado: Highway 1. Esta célebre vía es una carretera federal que corre a lo todo lo largo de la Costa del Pacífico de California, pasando por los principales destinos del Estado, en un recorrido de aproximadamente 800 kilómetros

Primera parada: San Diego

Comenzando desde el extremo sur de la costa, podrás visitar los puntos principales y más encantadores de todo California. Tu primera parada será en uno de los destinos más soleados de la costa. Aquí disfrutarás de increíbles aventuras en el Zoológico de San Diego, yendo de shopping por la ciudad, o admirando el creciente movimiento artístico urbano del que goza este lugar. No olvides degustar también todas las delicias preparadas en sus alrededores.

Veranea en Huntington Beach

¡El destino favorito de los surfistas! Esta hermosa playa es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Aunque el surfing es su principal atractivo, existen otras actividades que también te van a encantar, como caminatas por veredas que rodean la playa, montar en bicicleta, juegos de voleibol, etc. También puedes pasear por lujosas tiendas y restaurantes para ir de shopping y degustar deliciosos platillos mientras disfrutas de la brisa del mar.

Date vida de celebridad en Los Ángeles

Los Ángeles tiene tantas cosas para hacer, que probablemente tengas que planificar tu estancia para más de un día. Aquí también puedes pasar el día en sus bellas playas como Santa Mónica, donde hay diversión en ferias, restaurantes, su emblemático muelle y mucho más. Puedes probar suerte e intentar toparte con una celebridad mientras paseas por Beverly Hills, Rodeo Drive o el mismísimo Paseo de la Fama en Hollywood.

Un pedacito del Mediterráneo en Santa Bárbara

Uno de los puntos más peculiares del recorrido es Santa Bárbara, una elegante ciudad con aires europeos, gracias a su arquitectura inspirada en la colonial española. Este lugar te va a enamorar con sus manifestaciones de arte y cultura por todos lados, sus exquisitas bodegas de vino en Valle de Santa Ynez y los paseos románticos que puedes dar por sus alrededores.

Admira los bellísimos paisajes de Big Sur

Uno de  los destinos que te quitará el aliento con sus escenarios naturales, bañados en niebla, cercado por acantilados y su hermoso mar que se pierde a la lejanía con el color del cielo. Este lugar es perfecto para fotógrafos y aficionados que buscan las mejores tomas en la naturaleza. También cuenta con múltiples miradores en los que podrás retratar los mejores paisajes.


Prueba el encanto de la Costa en Monterey y Carmel

Uno de los destinos más afamados a nivel internacional por su aire romántico y su mar azul. En Monterey encuentras todas las atracciones que harán perfectas tus vacaciones, corredores de arte, fachadas románticas de aire antiguo, hermosas playas para bañarte y lujosas boutiques para ir de shopping. Imperdible el recorrido por el pueblo de Carmel y sus deliciosos restaurantes gourmet.

Diviértete en las olas de Santa Cruz

Santa Cruz es un pueblo playero en el que sus playas son la sede perfecta para surfistas y amantes de los deportes acuáticos. En el corazón de Santa Cruz puedes encontrar de todo, desde tiendas artesanales donde comprar souvenirs para todos tus amigos, restaurantes orgánicos, y atracciones de feria donde la vas a pasar increíble.

San Francisco: Termina el recorrido

Para cerrar este divertidísimo viaje, llega a San Francisco, "La Ciudad de la Bahía". No hace falta recordarte que el Golden Gate será una de tus paradas obligadas, donde podrás recorrerlo en bicicleta para apreciar los alrededores, visitar los museos aledaños y pasear por todos los almacenes de lujo que se encuentran aquí. Navega en Lago Stow, y por la tarde da un recorrido por sus restaurantes y bares, la ciudad tiene un aire trendy que te va a encantar.