Gigantes en el mar: Avistamiento de ballenas en Bahía de Monterey, CA

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Vive la gran aventura de ver de cerca a estos fascinantes mamíferos en El Cañón de las Ballenas

Por su privilegiada ubicación y la forma de sus mares con sus aguas frías y profundas, la Bahía de Monterey tiene las condiciones perfectas para que sus visitantes puedan admirar ballenas durante todo el año.

Tours de avistamiento desde Fisherman?s Wharf

Las inmensas ballenas, entre otras hermosas criaturas marinas, abundan en la zona de la Bahía de Monterey y pueden ser vistas con facilidad por sus visitantes.

Por ello, muy cerca de la costa se ubican algunos establecimientos de renta de botes en los que puedes adentrarte un poco más y descubrir la gran cantidad de fauna marina que nada en estas aguas. Desde Fisherman?s Wharf parten varios recorridos acuáticos en los que podrás admirar diferentes especies de ballenas como orcas, ballenas de aleta, ballenas enanas, marsopas y delfines.


Para admirarlas desde tierra firme

Si prefieres echar un vistazo desde la orilla, también puedes dar un recorrido por la parte baja de la costa de Big Sur, pasando por la famosísima Higway One (Carretera 1), desde donde se pueden ver perfectamente si te ubicas en sus puntos más altos.

Programa tu visita para la mejor temporada

Aunque en el Condado de Monterey, California, el avistamiento de ballenas es un evento que se lleva a cabo durante todo el año, numerosos recorridos se programan alrededor de los meses de enero y febrero, durante los fines de semana, siendo este el momento estelar de estas hermosas criaturas marinas. Si te interesa sumarte a estos tours dirigidos por los guardabosques de la región, dirígete a los puntos de salida ubicados en los Parques Estatales Garrapata, Andrew Molera y Pfeiffer-Big Sur, y prepárate para una de las experiencias más maravillosas de tu vida, que será convivir con estos gigantes del mar.

Para conocer más de este encantador destino de Estados Unidos, visita https://www.seemonterey.com/