Películas que lograron capturar el encanto de Carmel by the Sea

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Descubre por qué Carmel by the Sea es una de las ciudades preferidas para rodar de varios directores

Gracias a sus maravillosas playas y los mágicos atardeceres que hay en ellas, Monterey es uno de los destinos vacacionales top en el mundo, con lo que también se ha convertido en uno de los destinos favoritos de muchos cineastas.

Viajando por el extremo de la península de Monterey, por el lado sur podrás encontrar la ciudad costera de Carmel by the Sea, en la que al dar un paseo por sus encantadoras calles podrás descubrir por qué los clásicos del cine han llevado sus bellísimos paisajes a la pantalla grande, y es que son muchos los directores que atraídos por su aire romántico y bohemio han decidido convertirlo en uno más de los protagonistas de sus películas.

La afición de numerosos directores de cine por el pueblo se debe en gran parte a los increíbles lugares que se encuentran tanto en él como en sus alrededores, como Carmel Mission que está considerado uno de los senderos más hermosos del Estado, la enorme Reserva Natural Mission Trail, Playa Carmel con su tersa arena, Reserva Estatal de Point Lobos y sus impactantes olas, sin olvidar a Valle de Carmel y su aire de misticismo y aventuras.

Grandes géneros que van desde el suspenso, drama, romance y hasta películas bélicas han sido filmadas en Carmel. Tan sólo en la ciudad principal se han desarrollado historias para la industria del cine desde el año de 1919, con algunas producciones del cine mudo. De ahí en adelante se colocaría como una de las locaciones estrella de los más grandes éxitos taquilleros. Producciones como La Sospecha (1941) de Alfred Hitchcock, El Dormilón (1973) de Woody Allen, La Película de los Muppets (1979), y Bajos Instintos (1992) decidieron alojar su producción en las maravillosas calles de Carmel y dejar fluir la magia de sus historias aquí.

Tan conocida es la tradición fílmica por los rincones de Carmel que existen tours diseñados especialmente para los turistas que buscan conocer los puntos específicos de la ciudad en que se rodaron las escenas de sus películas favoritas.


Carmel by the Sea es sin duda un lugar encantador como se muestra en pantalla. Está envuelto por un ambiente artístico exquisito, representado por sus más de 100 galerías distribuidas por sus calles con lo que enamora a sus visitantes e inspira a más artistas. También ofrece muchos otros lugares realmente maravillosos como acogedores restaurantes, cafeterías y bares, lujosas boutiques y circuitos de golf, hermosas playas y por supuesto, un cálido ambiente como salido de un cuento.

Si en tus próximas vacaciones quieres sentirte como toda una celebridad, ahora sabes cuál es el lugar indicado. Déjate envolver por el encanto que hay en cada rincón de Carmel by the Sea y la península del Condado de Monterey, California que te van a fascinar.