¿Te gusta el vino? Estas actividades en Monterey, California te encantarán

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Danya Durán

Descubre por qué este destino tiene fascinados a los wine lovers de todo el mundo

El Condado de Monterey, California es uno de los destinos vacacionales top en el mundo, y es que este mágico lugar ofrece grandes atracciones, desde sus hermosas playas, circuitos de golf, numerosas galerías de arte, restaurantes de lujo con vista a la bahía y por supuesto, sus inigualables vinos.

Monterey es internacionalmente conocido por su actividad vinícola al ser una de las regiones más grandes de cosecha y producción de vinos en California, cuenta con un poco más de 40,000 hectáreas de sembradíos de uva, que producen gran variedad de vinos durante todo el año. Por esta razón, recientemente fue reconocido como uno de los 10 mejores destinos de viaje en el mundo para amantes del vino.

Si te consideras un auténtico connoisseur de los vinos o simplemente quieres degustar la especialidad de este encantador lugar, conoce las actividades que debes realizar durante tu visita:

Asiste a catas de vinos con los expertos

Al llegar, prepárate para la más increíble ruta de cata de vinos. Te recomendamos seguir el itinerario diseñado por la Asociación de Viticultores de Monterey, que en su página web tienen disponible para descargar el mapa que contiene todos los lugares donde se llevan a cabo degustaciones.

Algunos otros lugares por los que puedes darte una vuelta para conocer todo sobre la cultura enológica de Monterey son A Taste of Monterey que ofrece alrededor de 85 distintas variedades de vinos de diferentes bodegas de la región, Morgan que hoy en día es uno de los más reconocidos y premiados productores de vinos artesanales en California, los viñedos de Chalone, Talbott, Pisoni y Galante para probar exquisitas variedades de Chardonnay, Pinot Noir y algunos Cabernet, Wrath que ofrece salones de cata privados para eventos especiales y las bodegas de Testarossa y Pessagno donde puedes asistir a agradables visitas guiadas.

Conoce el calendario de eventos especiales

Monterey tiene eventos alrededor de su exquisita gastronomía y producción de vinos todo el año, algunos de los más famosos son:

  • Relais & Chateaux Gourmet Fest con demostraciones culinarias, catas de vino, chefs de talla internacional, cenas exclusivas y degustación de champaña. Si te interesa asistir, este evento se lleva a cabo el tercer fin de semana de marzo.

  • Pebble Beach Food & Wine se celebra durante la penúltima semana de abril, por lo general a partir del día 20, comenzando en jueves. Este evento reúne durante cuatro días a más de 75 chefs reconocidos a nivel mundial y alrededor de 250 bodegas de vinos para ofrecer seminarios sobre las diferentes variedades de vino que se producen en una bodega, conocer el amplio espectro de sabores y cómo distinguirlos según su añejamiento.

  • Winemakers' Celebration: uno de los eventos premier de la agenda de Monterey, realizado sobre las calles de Carmel-by-the-Sea y realizado el primer fin de semana de mayo. En este festival se celebra a los productores y bodegas del Condado de Monterey, e invita a probar más de 100 vinos de 42 diferentes variedades.

  • Monterey Wine Festival, ubicado en Custom House Plaza, y programado para el segundo fin de semana de junio, ofrece algunos aperitivos para degustar con vinos selectos, algunas cervezas y licores. ¡Una auténtica celebración a los sabores de la región!

  • Carmel Valley Art & Wine Celebration próximo a celebrarse el 17 de junio. Conjunta la exhibición de arte de más de 50 artistas con exquisitas degustaciones de vinos.

  • Salinas Valley Food & Wine Festival: Ofrece una increíble alineación de vinos multipremiados mundialmente, así como la presencia de los más exclusivos restaurantes de la zona y algunas cervecerías artesanales. Su edición 2017 está programada para el 12 de agosto.

  • Big Sur Food and Wine Festival: Combina increíbles eventos de cenas especiales, catas de vinos y conciertos en vivo en un solo lugar. Este festival tiene programado comenzar con las celebraciones el próximo 2 de noviembre.

Sin duda, Monterey es un lugar encantador. No lo pienses más y atrévete a admirar por ti mismo los románticos paisajes de sus bellas playas, su increíble clima, la deliciosa gastronomía de la región y su espectacular producción de vinos. No lo pienses más, ¡Este el lugar ideal para que visites en tus próximas vacaciones!