3 lugares que no te puedes perder al visitar Chicago

Fecha: | Fuente: VisitUSA |

  Por: Redacción

Los mejores consejos sobre qué hacer durante tu estancia en la ciudad.

Si planeas ir a Chicago en tus siguientes vacaciones podrás darte cuenta que es una de las ciudades con los mejores lugares para visitar y tener experiencias inolvidables. Entre sus atracciones se encuentran una gran variedad de museos, galerías de arte, entretenimiento y grandes producciones de teatro y danza.

Al mismo tiempo, podrás descubrir que estás en la cuna de la arquitectura moderna, lo que asombra a los visitantes durante su estancia, por su gran número de increíbles rascacielos. Pero si estás en busca de un contraste con su urbanidad, también tendrás la oportunidad de conocer enormes parques que ofrecen un momento de relajación entre la ajetreada actividad de esta gran metrópoli.

Para crear la mejor experiencia de viaje, asegúrate de visitar estos sitios que no puedes dejar pasar durante tu estancia en la Ciudad, te van a encantar:

Paseo Arquitectónico en Barco

El Río Chicago atraviesa el centro de Chicago hasta conectar con el Lago Michigan. Te recomendamos tomar un paseo en barco, en el que conocerás aspectos interesantes sobre la historia y la cultura de la Ciudad; además de que podrás admirar los primeros rascacielos que existieron en el mundo. Hay algunos recorridos que te llevan también a pasear por el Lago Michigan desde dónde puedes ver toda la ciudad. Estos recorridos guiados se pueden tomar en los muelles cercanos a la Avenida Michigan o en Navy Pier. Cuando regreses, aprovecha para caminar por el Riverwalk, el camino junto al río en el que encontrarás restaurantes, bares y ¡hasta un museo!

Millennium Park

El Parque Millennium, es considerado como uno de los puntos más emblemáticos para visitar en Chicago. Ubicado en el centro de la Ciudad entre la Avenida Michigan y a unos pasos del Lago Michigan, Millennium Park alberga múltiples atracciones que harán de tu visita algo memorable.

Aquí se reúnen varias piezas de arte público diseñadas para que los visitantes puedan interactuar con ellas y además ofrece un extenso calendario de actividades gratuitas. Durante tu visita puedes apreciar el Pabellón Jay Pritzker que es un lugar para conciertos con una magnífica composición arquitectónica diseñado por Frank Ghery, así como conocer la célebre escultura del artista indo-británico Anish Kapoor, Cloud Gate (mejor conocida como el "frijol"). Esta última es una obra de arte importantísima situada en el punto central de una de las plazas del parque, que atrae un gran número de visitantes por su imponente forma y tamaño, además de ser popular por reflejar los principales elementos de urbanismo de la ciudad: Los rascacielos a su alrededor.

Skydeck Chicago

¿Estás en busca de un poco más de adrenalina durante tu visita? Entonces la siguiente parada en tu recorrido debe ser Skydeck, el famosísimo mirador de la Torre Willis, considerada la segunda torre más alta del continente Americano. Ubicado en el piso 103 de la torre, ofrece a sus visitantes la posibilidad de apreciar la Ciudad casi en su totalidad, así como algunos de sus Estados vecinos que colindan con el impresionante Lago Michigan. ¡Todo desde una altura de 413 metros sobre el nivel del piso! Su impresionante balcón de cristal "The Ledge" formará parte de una experiencia inigualable, por lo que no debes perderte este fabuloso lugar.

No dejes pasar la oportunidad de conocer estas y otras atracciones más como la famosa Rueda de la Fortuna de Navy Pier, ir de compras a la conocida Magnificent Mile, o  descubrir la amplia selección gastronómica en alguno de los muchos restaurantes que hay por toda la ciudad.  Explora Chicago y disfruta de las mejores vacaciones.