Muestran en fotos la fuerza laboral de los hispanos

Por:   Agencia   |   Fuente:   EFE |   2013-09-12 12:16
Jornaleros hispanos
Foto: AP

El sindicato AFL-CIO, el más grande del país, realizó conjuntamente con la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) una exhibición de imágenes para destacar la "figura invisible" del trabajador hispano en Estados Unidos.

Durante su convención anual, los activistas laborales salieron a las calles de Los Ángeles para colocar en lugares públicos alrededor de 300 imágenes de trabajadores de todas las industrias.

"Los trabajadores mantienen toda la maquinaria de servicio y de producción de Los Ángeles y mucho más allá, pero a la hora de reconocer sus contribuciones son invisibles", aseguró el director ejecutivo de NDLON, Pablo Alvarado.

Las réplicas de cartón, elaboradas en siete días por más de dos decenas de artistas hispanos, representan diferentes tipos de trabajadores de la vida diaria tanto de la ciudad como del país.

"Cuando la gente pasa y ellos están trabajando no les ponen atención pero cuando ven un dibujo, una imagen, sí se detienen a mirar. Por eso, se quiere hacer pensar a la gente sobre la importancia del trabajador que honra a todo el mundo con su mano de obra y con su sudor", agregó el activista.

Descarga de iBookStrore el libro: La Ola Latina - Jorge Ramos

regresar