Las ventajas de nuestro idioma

Por:   Redacción   |   Fuente:   Agencias |   2013-09-09 15:14
Niño estudiando
Foto: GETTY IMAGES

El español o castellano, además de ser una de las lenguas más habladas en el planeta, es una de las más importantes para la comunicación internacional.

Un medio indispensable para el intercambio cultural, social y comercial en gran parte del mundo. Incluso, es una de las cinco lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de otros organismos internaciones como la Unesco y la Unión Europea.

Viviendo en Estados Univos muchas veces nos olvidamos del gran bagaje cultural que poseemos; sobre todo de la importancia y riqueza de nuestro precioso idioma. Y, peor aún, nos olvidamos de transmitirle a nuestros hijos esta herencia cultural que tenemos y que, muchas veces, subestimamos.

Es un hecho que la población hispana en los Estados Unidos sigue aumentando significativamente, y en muchos estados, como Florida, Nueva York, New Jersey, Chicago y California, entre ellos, saber hablar español se está convirtiendo en un requisito necesario para poder ocupar puestos importantes en muchos trabajos. Así que negarle a tus hijos la oportunidad de conocer su idioma no sólo es limitarlos culturalmente, sino cerrarles las puertas a otras posibilidades profesionales y económicas.

Sin embargo, no siempre se hace fácil lograr que nuestros hijos hablen español en casa. Hay momentos que pareciera una misión imposible; sobre todo cuando el niño comienza a ir a la escuela y va introduciéndose en una vida social multicultural, en donde el denominador común para la comunicación, como es lógico, es el inglés.

Afortunadamente existen maneras para incentivarlos y para enseñarles la belleza y utilidad de nuestra lengua vernácula. Desde pequeños acostúmbralos a nuestro idioma, hablándolo en familia. Motívalos a ver la televisión o a escuchar programas de radio en nuestra lengua. Léele los cuentos clásicos en castellano... En fin, haz que el español sea parte integral de sus vidas.

Recuerda que hablar español en casa, no sólo nos ayuda a mantener nuestras tradiciones y nuestra forma de ser y de pensar, sino que enriquece culturalmente nuestros hijos.

Descarga de AppStore iSpeak Spanish - Objectorium, Inc

regresar