Libre para amarte

Por Redacción | Fuente: Televisa | 2013-03-26

Libre para amarte logo chico

Foto: Televisa.com

Libre para Amarte cuenta la historia de nuestra protagonista, Aurora Valencia (Gloria Trevi), una joven que enfrenta desafíos y adversidades con fuerza y determinación; su principal característica es que nada la puede vencer. Ha mantenido una relación amorosa por mucho tiempo con Ramón Sotomayor (Eduardo Santamarina) y vive con su papá, Virgilio (Luis Vayardo) y con Blanquita (Miranda Cid).

Se gana la vida como taxista y como instructora en un gimnasio. En el gym, que cuenta también con una estética, convivirá con Louie (Lalo 'El Mimo'), Lucas(Marcus Ornellas), Pivi, Mivi y Tatis. Cuando sube pasaje a su cocodrilo, ella acelera por las calles de la ciudad.

Ramón, el novio de Aurora, vive con su mamá, Amelia (Jacqueline Andere). Él es un pillo, pero un pillo encantador quien tiene constantemente a su novia en un sube y baja de emociones encontradas, sin embargo, siempre encontrará la forma de mantenerla enamorada hasta que aparece Enrique, el hijo de Don Zacarías (Jesús Ochoa) del Pino, dueño del sitio de taxis, Los Cocodrilos. Enrique (Gabriel Soto), al concluir sus estudios de maestría en economía en Londres, regresa a la Ciudad de México y al abordar un taxi conoce a Aurora, quien conduce ese cocodrilo. Más adelante, ambos se sorprenderán al enterarse que el primero es el hijo del dueño y la segunda, empleada del sitio.

Poco a poco se irá desarrollando una atracción entre ellos, pero el amor no es fácil, habrá barreras, obviamente Ramón, el novio de Aurora y, Romina (Luz Elena González), quien es una chica de sociedad, caprichosa, y voluntariosa que conoció a Enrique en Londres; allá se hicieron novios y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de casarse con Enrique.

Romina detestará a la taxista y compartirá este odio con Amelia, una extravagante señora quien fue pudiente hasta hace algunos años y ahora se ve en la necesidad de contar los centavos para sobrevivir; lo peor de todo, es que jamás aceptará su desastrosa situación ante la sociedad. Tiene muchos conflictos con Ramón por su relación con 'la ruletera', como ella le llama.

Por ser particularmente una telenovela en la que la trama es de taxistas, un eje central de la historia será Don Zacarías, el dueño de Los Cocodrilos: un hombre gruñón, enfadoso, mandón, payo pero encantador y severamente criticado por su hijo al establecer el sitio de taxis en su propia casa.

Desde un balcón despacha cada uno de sus cocodrilos y traerá en jaque a sus conductores, cada uno de ellos con una personalidad muy particular. Los taxistas, además de Aurora son: Benjamín (Jorge 'Coque' Muñiz), Adela (Consuelo Duval), Olivia (Claudia Troyo), Poncho (pierre Angelo), El Gallo (Lenny de la Rosa), compañeros y amigos que saben lo que es enfrentarse día tras día por más de ocho horas detrás de un volante en una urbe con más de cuatro y medio millones de vehículos. Dan servicio desde su central y en las calles, pasan su tiempo libre en 'El Banderazo', su antojería favorita.

Como en todo buen melodrama, hay un villano que se encargará de hacerles la vida de cuadritos a nuestros protagonistas, él es Napoleón Vergara (Harry Geithner), un delincuente de cuello blanco afecto a los negocios ilícitos y a coleccionar valiosas obras de arte.

Libre para Amarte se desarrolla en un ambiente eminentemente popular y urbano, con un sinfín de situaciones divertidas y dramáticas del mundo de los taxistas, quienes transportarán a invitados muy peculiares y también especiales.

Reiremos y sufriremos al mismo tiempo con Aurora Valencia y demás personajes que la acompañan, todo en aras de encontrar lo más importante y valioso a lo que pueden aspirar los seres humanos, la extraordinaria magia del amor.

Comentarios0