Gloria Trevi dignificará a la mujer

Por Ashbya Meré | Fuente: Televisa.com | 2013-01-23

Gloria Trevi

Foto: Televisa.com

Síguenos:  @TV_Telenovelas

Después de rumores y especulaciones, este 23 de enero Emilio Larrosa presentó oficialmente a Gloria Trevi como la protagonista de la telenovela Libre para amarte.

"Es un gran honor para la empresa y para mi haber logrado traer a una figura indiscutible del mundo del espectáculo, del mundo discográfico, una gran estrella, una gran mujer que ha demostrado a pesar de todo que es la gran figura de México", dijo el productor.

Muy sonriente apareció Gloria Trevi, quien confesó estar muy nerviosa por esta incursión en el mundo de las telenovelas: "Estoy muy nerviosa porque es la primera vez que voy a hacer telenovela, quiero aprender de todos mis compañeros actores, quiero aprender de los directores, con todo cariño, con toda la humildad para gustarle a la gente para divertirlos, para entretenerlos".

El oficio de su personaje fue una de las principales razones por las que aceptó el proyecto: "La historia me atrapó desde que me dijeron que querían que hiciera a una taxista, porque yo anduve mucho en camiones, anduve mucho en taxis, le platicaba mi vida entera y el taxista me la platicaba a mi, entonces como que entiendo muy bien toda esa sensación".

Libre para amarte tendrá un formato un poco distinto a la telenovela clásica: "La telenovela es como una especie de miniserie porque cada día van a ver historias (de los usuarios) que terminan ese mismo día".

Aurora será el nombre de su personaje, el cual tiene un significado muy especial: "Me emociona porque también me dieron la oportunidad de ponerle nombre y yo escogí el nombre de Aurora porque es el nombre de mi bisabuelita, yo la quiero como si fuera mi madre, aunque ya tiene mucho tiempo en el cielo, y eso me va a ayudar a ponerle ternura, mucha fuerza y mucho carácter a este personaje que hago con mucho amor para toda la gente".

La Trevi se siente completamente identificada con Aurora: "Me encantó porque es raza, el papel que voy a poder interpretar es el mío, es Gloria Trevi, pero es muy muy apegada a la Gloria Trevi de los noventa, pero como si no fuera artista y se llamara Aurora y se hubiera convertido en taxista".

Sin embargo, los besos son un tema delicado para la regiomontana: "Es una cuestión de cómo yo soy, si yo estoy interpretando un personaje como es Gloria Trevi pero viviendo otras situaciones, yo no me ando besuqueando así por que sí, yo me besuqueo pero cuando estoy enamorada, ahora vamos a ver si uno de los galanes logra enamorar a Aurora, entonces vamos a ver si se ganan un beso o una cachetada".

Uno de los retos a los que se ha enfrentado en este proyecto es el saber conducir, actividad que nunca ha hecho: "Estoy aprendiendo a manejar porque no sabía manejar, entonces es una oportunidad muy grande de aprender cosas".

Al ser una estrella primeriza en los foros de televisión, la Trevi está expuesta a las críticas: "Miedo a las críticas no, me preocupa hacer un buen papel, hacer bien mi trabajo, las críticas me las paso por abajo, uno tiene que hacer las cosas que le nacen en el corazón y nunca me he detenido por temor a las criticas, yo no le tengo miedo al ridículo, me gusta hacerlo".

Confesó que tendrá apertura para proponer cosas en los guiones sobre su personaje: "Ya tengo mi coach, he estado leyendo los libretos, pararme en el espejo y empiezo a actuar, espero de todo corazón y le pido a Dios mantener mucha humildad para fijarme en los compañeros que ya tienen más experiencia, lo bonito y lo que me va a ayudar es que soy yo como en los noventas, eso me tranquiliza porque ya sé como voy a hacer".

Está segura que con Aurora muchas mujeres se van a identificar: "Es una mujer en un mundo de hombres, yo creo que es algo en lo que nos vamos a identificar muchísimas mujeres latinas que nos hemos ido abriendo en ese camino en este mundo, madres solteras, mujeres que trabajan en la lucha libre, en la policía, en los taxis".

Además ha dado su opinión sobre el look de su personaje: "Cuando ande en taxi nos van a atraer como uniformados porque trabajamos en su sitio, nos iban a poner pantalón verde pero les dije ?mangos, vamos a parecer patas verdes?, entonces ya nos cambiaron en pantaloncito, va a estar padre, negrito como nos gusta, tampoco puede ser tan coqueto porque luego te están viendo las pompas".

Aún no ha tenido acercamiento con los galanes de la historia, Eduardo Santamarina y Gabriel Soto: "No he tenido la oportunidad de estar con ellos, pero son artistas, son actores que admiro, que respeto muchísimo, que a parte me caen bien como seres humanos de lo que he visto de sus entrevistas".

La voz y el estilo musical de Gloria Trevi no podría faltar en la telenovela, por lo que escucharemos algunos temas dentro de la historia: "Canciones nuevas, súper bonitas, una muy alegres, muy prendidas, y otras para arrancarte el corazón, llorando y apachurrarlo como una esponja", No querías lastimarme y Aurora son dos de las canciones que disfrutaremos.

Libre para amarte comenzará grabaciones en febrero, e iniciará transmisiones tentativamente en el mes de junio por el Canal de las Estrellas.

Conferencia de Prensa Gloria Trevi

Relacionados

Comentarios0