Personajes

Gloria Trevi Es Aurora
Gabriel Soto Es Enrique
Luz Elena González Es Romina
Jesús Ochoa Es Zacarías
Consuelo Duval Es Adela
Jorge Muñiz Es Benjamín
Claudia Troyo Es Olivia
Lenny de la Rosa Es El Gallo
Pierre Ángelo Es Alfonso
Lalo el Mimo Es Louie
Gaby Carrillo Es Miriam
Harry Geithner Es Napoleón
Jacqueline Andere Es Amelia
Eduardo Santamarina Es Ramón
Luis Bayardo Es Virgilio
Miranda Cid Es Blanquita

Gloria Trevi

Aurora Valencia es una mujer de clase media baja, quien se gana la vida como taxista y como instructora en un gimnasio. Totalmente entregada a Blanquita, su hija, y a su papá, quien es un taxista retirado y con problemas de salud propios de su edad. Sostiene una relación de ya varios años con Ramón.

Se distingue de sus semejantes por su carácter y su fuerza de espíritu. Sus principales virtudes son: ser asertiva, audaz, noble, valiente y sobre todo honesta. No tolera la mentira ni la falsedad. Su vida se convertirá en un dilema cuando Enrique aparezca; tendrá entonces que decidir si se quedará con él o con Ramón.

Nombre completo: Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz

Gloria Trevi es la misma persona en su vida y en el escenario. Pero en este último ella muestra sus momentos más intensos y apasionados, un concierto con Gloria Trevi es catártico porque el público pasa de la risa al llanto y de la ternura al orgullo entre canción y canción.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo un 15 de febrero en 1968, desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 15 años buscando la primera oportunidad en el medio.

Después de haber estudiado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), en 1985 se integra al quinteto vocal femenino "Boquitas Pintadas" con quienes también graba temas de su autoría. Termina el grupo pero Gloria no renuncia a su sueño de solista, toca puertas, canta en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso hasta en la calle, y es así como nace Gloria Trevi.

Se fusionan en una persona los diferentes mundos de la sociedad latina, su música se vuelve rebelde con irónica crítica social y contrastes de ternura, amor, dolor, alegría y locura.

Gloria Trevi es como una Montaña Rusa, la fama no tardaría en llegar y graba su primer disco.

En 1990, esta artista de vanguardia se convierte en estandarte de las nuevas generaciones de su país y conmociona a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical titulada "Qué hago aquí". El sencillo "Dr. Psiquiatra" llega a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompe récord, sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina.

De inmediato, el fenómeno de La Trevi llega al cine con el debut de la artista en la película "Pelo Suelto", con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas, y llegando a tener hasta 34 presentaciones en un sólo mes, convirtiéndose así en la cantante latina más cotizada.

En el 2004, todos los hechos vividos se revierten al inspirarse en el entusiasmo de su público por volver a tenerla en los escenarios. Ese cariño se vuelca en "Como Nace el Universo" que fue catalogado como el mejor álbum pop de ése año según la publicación Billboard y certificado como disco de platino. "En Medio de la Tempestad" fue el sencillo que por otra parte deja en claro que Gloria Trevi es lo que canta, su propia vida.

En Febrero del 2013 tuvo su reencuentro con el Monstruo de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar en Chile, participó como jurado del concurso y en ese mismo escenario arrancó con su actual gira AGARRATE, conquistando el corazón de ese público que esperó 20 años para volverle a entregar todos los reconocimientos que se otorgan en este que es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, La Antorcha de Plata, La Antorcha de Oro, La Gaviota de Plata y La Gaviota de Oro, así como también recibió en el mismo escenario Disco de Oro por sus altas ventas en dicho país.

El 2013 es un año de mucho trabajo para La Trevi, ya que regresa a la televisión participando por primera vez como protagonista de la Telenovela Libre para Amarte, producida por el Sr. Emilio Larrosa.

Gabriel Soto

Enrique del Pino es hijo de Zacarías y único heredero del sitio de taxis Los Cocodrilos. Atractivo, elegante, culto, de buenos sentimientos, soltero y millonario. Recién llega de Londres, donde estudió una maestría en economía. Ahí vivió con su novia, Romina. A su regreso conoce a Aurora, es entonces cuando su vida y sentimientos cambian por completo.

Hijo de Zacarías del Pino y único heredero del sitio de taxis ?Los Cocodrilos?. Atractivo, elegante, culto, de buenos sentimientos, soltero y millonario. Recién llega de Londres, donde estudió una maestría en economía. Ahí vivió con su novia, Romina. A su regreso conoce a Aurora, es entonces cuando su vida y sentimientos cambian por completo.

Biografía del actor Gabriel Soto. Ffue aceptado en Harvard para estudiar Economía, pero Gabo, como le dicen sus amigos, decidió dejar la escuela para empezar a modelar, y posteriormente a actuar

Nació en la ciudad de México en 1975, siendo muy chico se fue a vivr a San Antonio y más tarde a Irlanda, donde estudió la secundaria, después, gracias a sus buenas calificaciones, fue aceptado en Harvard para estudiar Economía, pero Gabo, como le dicen sus amigos, decidió dejar la escuela para empezar a modelar.

A los 18 años, participa en el certamen Mr. Mundo en 1996 en la ciudad de Estambul en Turquía, ganando el segundo lugar (primer finalista) entre participantes de todo el mundo.

Como modelo, la primera pasarela importante que hizo fue una de Hugo Boss.

Desde su triunfo en el concurso El Modelo México 96 y su destacada participación en el certamen Mr. Mundo 96, no ha dejado de luchar por alcanzar sus metas.

En 1997, se integra al grupo musical Kairo reemplazando a Eduardo Verástegui. Entre los discos que ha participado se encuentran: Libres y Pasiones.

Ha participado en distintas telenovelas en las que, a pesar de su poca experiencia, logró convencer al público y a la crítica con su actuación.

La telenovela Mi Querida Isabel fue la primera en la que participó, de ahí le siguieron Alma Rebelde, Mi Destino Eres Tú , Carita de Ángel, hasta que llega la telenovela con la que se gana al público interpretando a Ulises, el feo, en Amigas y Rivales del productor Emilio Larrosa.

Con este personaje, abandona la galanura para convertirse en un muchacho con graves problemas de personalidad y de apariencia física, además, demuestra que en el terreno de la actuación tiene mucho que dar y que está dispuesto a arriesgar su imagen con el único afán de imprimirle mayor realismo a su trabajo.

En 2003 participa en la telenovela Las Vías del Amor con el mismo productor, al lado de Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

Tuvo una relación de varios años con la actriz Martha Julia.

En 2004 actúa como un de los protagonistas en la telenovela Mujer de Madera, producción de Emilio Larrosa. Y en 2005 regresa a Los Ángeles donde estuvo tomando cursos de actuación para cine, clases de boxeo y surf. A su regreso a México entra a concursar en el programa Bailando por un sueño.

En 2006 comparte créditos con Galilea Montijo en La verdad oculta e incursiona en el cine con la cinta Ladrón que roba a ladrón.

En 2007 protagoniza la telenovela Bajo las riendas del amor en Miami.

En 2008 protagoniza Querida enemiga, bajo la producción de Lucero Suárez, al lado de Ana Layevska.

Es nominado para el Premio TVyNovelas como Mejor Actor Coestelar por Sortilegio en 2009, una producción de Carla Estrada donde hizo pareja con Daniela Romo interpretando a 'Fernando Alaniz'.

Participó en la puesta en escena Sortilegio, el show en Estados Unidos.

En el 2011 se une al elenco de Rosy Ocampo para ser uno de los protagonistas de La fuerza del destino como 'Camilo', quien lucha por el amor de 'Lucía' (Sandra Echeverría), aún en contra de su amigo 'Iván' (David Zepeda).

El mismo año Ignacio Sada lo invita a protagonizar la nueva versión de La Zulianita llamada Un refugio para el amor, encarnando a 'Ignacio', un hombre atractivo y de mundo.

En el 2013 protagoniza Libre para amarte al lado de Gloria Trevi, producción de Emilio Larrosa.

Luz Elena González

Romina Estrada es atractiva, dama de sociedad, de carácter fuerte y voluntariosa. Es la novia de Enrique, con quién vivió en Londres durante sus estudios superiores. Regresa porque descubre que él se está enamorado. Un gran golpe a su ego es el que se trata de Aurora, una taxista. Recuperar el amor de Enrique será su obsesión.

Biografía de Luz Elena González. Participó en el certamen Nuestra Belleza México 1994; actualmente interpreta a 'Chela' en 'Una familia con suerte'

Luz Elena González nació en Guadalajara, Jalisco un 22 de agosto de 1974.

González se convirtió en Nuestra Belleza Jalisco en 1994. Como representante del estado de Jalisco, participó en el certamen Nuestra Belleza México 1994, eliminatoria oficial para Miss Universo, donde quedó en las seis finalistas.

En 1997 condujo al lado de Jorge Ortiz de Pinedo el programa nocturno de variedades Al ritmo de la noche.

Su primera oportunidad como actriz le llegó en 1998, cuando Pedro Damián la invita a integrarse al elenco de la telenovela Preciosa (1998), al lado de Irán Castillo y Mauricio Islas.

Ha participado en telenovelas como: El niño que vino del mar (1999), Siempre te amaré (2000), Por un beso (2000), Entre el amor y el odio (2002) y Alegrijes y rebujos (2003), entre otras.

También ha participado con pequeñas presentaciones en programas como La jaula y Big Brother: los fenómenos con Adal Ramones.

Talentosa y bella, Luz Elena se consolida poco a poco como una actriz entregada y profesional.

En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big Brother VIP, posteriormente se integra al elenco del programa de comedia La escuelita VIP.

En 2006 regresa al mundo de la conducción con el programa Al medio día , en el cual comparte créditos con Juan José Peña.

En 2007 nace su primer hijo, Santiago, producto de su amor con el empresario Bernardo González.

En 2008 regresa a la pantalla chica para interpretar a 'Diana' en la telenovela Querida enemiga.

Participó después en el melodrama Hasta que el dinero nos separe (2009), donde interpretó a la inolvidable a Vicky De La Parra 'La Pajarita'.

En el 2011 interpreta a 'Chela' en la producción de Una familia con suerte.

Después de haberse dedicado a la maternidad, Luz Elena regresa a la pantalla chica de la mano del productor Emilio Larrosa en la telenovela Libre para amarte.

Jesús Ochoa

Zacarías del Pino es el dueño del sitio de taxis Los Cocodrilos, donde trabaja Aurora y demás taxistas. Es un personaje singular y folklórico; es un hombre mayor, neurótico, gritón, voluble, ambicioso, intransigente, rústico y con una educación básica y costumbres muy especiales, aunque en el fondo es de gran corazón.

Don Zacarías fue taxista y así logró hacerse de su propio negocio, lo que le permitió darle una buena educación a su hijo. Choca con él por dos razones, su excentricidad al tener la central de taxis unida a su casa y el que Aurora le guste.

¡Chatea hoy con Jesús Ochoa!

Un gran personaje y actor de telenovela Por ella soy Eva llega a un súper videochatexclusivo, sólo para platicar contigo durante una hora este lunes 27 de agosto y en punto de las 5 de la tarde, porque tú lo has pedido.

Se trata de Jesús Ochoa, quien se ha ganado la admiración del público en cada una de sus facetas actorales, dentro de cine, teatro y televisión, donde actualmente interpreta a Adriano Reyes en la producción de Rosy Ocampo, dueño de Grupo Imperio, prometido de Eva, cuñado de Plutarco y un hombre muy divertido.

Es en estos momentos cuando Adriano está más enamorado que nunca de Eva sin saber que es su ex empleado, amigo y casi hasta hijo Juan Carlos. Por ella ha rechazado dejar a Plutarco a cargo de Grupo Imperio, tirarse a la depresión y el amor de Mimí de la Rosa, quien sí lo ama verdaderamente. Pero también, por Eva recontrató a 100 mujeres que Juan Carlos dejó sin empleo, le dio su lugar a MarcelaHelena, y ha cambiado para ver la vida de color de rosa. ¿Se casará con Eva? ¿Se enamorará de Mimí? ¿Descubrirá a Juan Carlos y los engaños de Plutarco?

¡Así que no te lo pierdas! ¡Prepara tus preguntas y conéctate este lunes 27 de agosto, en punto de las 5 de la tarde, al chat de Jesús Ochoa enwww.televisa.com/porellasoyeva!

Consuelo Duval

Adela Díaz Granados es la prima de Aurora, quien la ha cuidado y asumió el papel de hermana mayor cuando ésta perdió a su madre. Es una mujer que ha sufrido muchas decepciones amorosas, por ello es desconfiada y dura, más sin embargo, sostiene una relación sentimental disfuncional con su pareja, Gustavo.
Al igual que Aurora, trabaja como taxista en el sitio Los Cocodrilos.

Biografía de la actriz y comediante Consuelo Duval

Es hija de Consuelo Duval, una cantante mexicana y de José Antonio Duval, también cantante. Estudió en el CEA desde pequeña, actuando en obras de teatro como A oscuras me da risa y Alta seducción, entre otras.

Al graduarse del CEA, participó en programas como, Pákatelas y en telenovelas como: De frente al sol, Serafín, Los parientes pobres y El privilegio de amar, entre otras.

Su carrera como comediante, la inició en 1998, dentro del programa Otro rollo, dos años más tarde, en 2000, empieza La hora pico, programa de comedia que la hizo despuntar como una de las mejores comediantes de México.

En 2000 y 2004, formó parte del equipo de comedia de Televisa Deportes, para las Olimpiadas de Sydney y Atenas, respectivamente.

En 2004 se une al proyecto ¡...En Esta Esquina!, con el que Marco Antonio Regil debuta como productor.

A partir de 2005 participa en La Familia P. Luche, serie en la que hace el papel de 'Federica P. Luche', a lado de Eugenio Derbez.

También en 2005, participó en el programa Hoy sábado a lado de Ernesto Laguardia.

En teatro, es muy recordada su actuación en la puesta en escena, Rosa de dos Aromas con la actriz Tiaré Scanda, quien ingresó para reemplazar a Cynthia Klitbo.

En cine ha prestado su voz para cintas animadas como Vacas vaqueras y Los increíbles.

En 2007, se integra a la puesta en escena de Porque los hombres matan a las cabronas, con un rotundo éxito, además, actúa en el cortometraje Zapatitos.

Tiene dos hijos, a los cuales, ha preferido mantener alejados de los medios y la farándula, porque como ella dice, son lo más importante en su vida.

En agosto de 2007, contrae segundas nupcias con el cineasta, Armando Ciurana. Sus Hijos Son Ana Paola Dussauge Y Michel Dussauge sus hermanos Jose Luis Duval, Alfredo Dussauge y Lourdes Dussauge.

En 2009 participó en Hazme reír y serás millonario y en 2010 en la telenovela Hasta que el dinero nos separe.

En 2009 realiza doblaje en la película Avatar.

Actualmente conduce el programa Netas divinas con Luz María Zetina, Isabel Lascurain, y Gloria Calzada.

En teatro estuvo al frente de Por qué los hombres aman a las cabronas y en 2010 en Cuarto para las tres.

El 2013 marca su regreso a las telenovelas en Libre para amarte, producción de Emilio Larrosa.

Jorge Muñiz

Benjamín Hernández Alpuche es abogado titulado. Como suele pasar en la vida, es destituido de su puesto y no le queda de otra más que trabajar como taxista en el sitio Los Cocodrilos. Está casado con Florencia, a quien le es fiel, y con quien tiene dos hijas. Su matrimonio se ve constantemente afectado por la presión de su esposa para que consiga un trabajo relacionado con su carrera.

Es combativo, idealista y no tolera las injusticias. Se auto nombra representante legal de él y de todos sus compañeros taxistas.

Abogado titulado. Como suele pasar en la vida, es destituido de su puesto y no le queda de otra más que trabajar como taxista en el sitio ?Los Cocodrilos?. Está casado con Florencia, a quien le es fiel, y con quien tiene dos hijas. Su matrimonio se ve constantemente afectado por la presión de su esposa para que consiga un trabajo relacionado con su carrera. Es combativo, idealista y no tolera las injusticias. Se auto nombra representante legal de él y de todos sus compañeros taxistas.

Nombre completo: Jorge Alberto Muñiz Gardner

Nació un primero de mayo de 1960 en la ciudad de México. Sus padres son el cantante Marco Antonio Muñiz Vega y Olga Gardner Meza.

Cuando sólo tenía 10 años cantaba en los coros de Armando Manzanero.

Estudió la licenciatura en Comunicación, además de cursos y talleres en el Centro de Educación Artísitca de Televisa.

Comenzó su carrera hace 18 años, como conductor en Alegrías de Mediodía, sin embargo, había una actividad que a decir de él mismo, simpre lo ha llenado plenamente: el canto.

Es por ello, que decidió incursionar en este medio y en la actualidad cuenta con 15 discos, mismos que le han permitido llevar su música a muchos países.

Otra de sus facetas es la del humor, misma que lo ha acompañado toda su carrera, porque en todas sus presentaciones personales siempre hay chistes y sobre todo picardía, aunque a veces es involuntario.

Mina es la mujer que logró atrapar su corazón y con quien lleva varios años de matrimonio; con ella engendró a dos pequeños: Axel y Marisol.

El conductor tenía la batuta del programa Al Fin de semana junto con Mónica Noguera y Vica Andrade.

En enero de 2003 inició un nuevo proyecto, el programa Nuestra Casa, transmitido por canal 4TV, en donde alterna la conducción la periodista Talina Fernández.

A pesar de que la mayor parte de su carrera la ha dedicado a la conducción, lo cierto es que si por él hubiera sido, su vida habría tomado otro rumbo: el fútbol, deporte con el que siempre soñó dedicarse.

Siempre ha estado rodeado de gente talentosa, comenzando por su padre, el señor Marco Antonio Muñiz.

A principios de 2004 participa en el programa La escuelita VIP, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

A principios de 2006, Nuestra Casa se muda al Canal de las Estrellas y continúa con la conducción del programa.

En febrero del mismo año, participa en la segunda etapa de Cantando por un sueño.

En 2007 se integra a un nuevo proyecto como conductor de el progrmama Tv de noche, en el cual comparte los micrófonos con Raquel Biogrra y Andrea García.

En el 2013 debuta en el mundo de las telenovelas de la mano del productor Emilio Larrosa en Libre para amarte, en donde da vida a un taxista.

Durante 4 años trabajó como mesero y esa actividad la alternó con la preparación de varios discos.

Claudia Troyo

Olivia Garza León es bella por naturaleza y no se preocupa por el físico pues para ella son más importantes algunas virtudes como la espiritualidad, el romanticismo y la naturaleza; es una gran amante y protectora de los animales.

Biografía de la actriz mexicana Claudia Troyo

Comenzó su carrera como actriz en la telenovela La mentira que protagonizaron Kate del Castillo y Guy Ecker interpretando a Irazema en la producción de Carlos Sotomayor, ese mismo año participa en la telenovela Camila en (1998) de Angelli Nesma interpretando a la secretaria de la empresa.

Sólo un año pasó desde su debut en la televisión hasta que a finales del año 1999 el productor Emilio Larrosa le diera una nueva oportunidad al interpretar a la prima de Paula (Michelle Vieth) en la telenovela Mujeres engañadas con el personaje de Carolina, mismo que además le significo que Don Emilio Larrosa se transformara en una especie de padrino suyo y que en su siguientes pasos fuera una pieza fundamental en su carrera que recién comenzaba a finales de la década de los 90.

Al finalizar las grabaciones de Mujeres engañadas, Claudia Troyo comienza a trabajar en su próximo proyecto Amigas y rivales (2001) producción de Emilio Larrosa. Terminando esta telenovela, Claudia Troyo se integra en la producción Las vías del amor con el personaje de Claudia, una pueblerina que sigue a su amiga Perla (Aracely Arámbula) a la capital en busca de una mejor oportunidad.

Luego de haber participado en algunas telenovelas, la joven actriz se integra como elenco estable de la exitosa serie mexicana Mujer, casos de la vida real, participando en numerosos episodios hasta el fin del programa en el año 2007.

Aparece en las telenovelas Corazones al límite (2004), Mujer de madera (2004) y Piel de otoño (2005).

Su talento, belleza y esfuerzo por seguir luchando y superarse cada día más, le brindaron grandes alegrías, es por ello que Emilio Larrosa la lanza con un papel estelar en la telenovela La verdad oculta (2006) interpretando a Julieta, personaje muy importante que se ganó el cariño y respeto de la audiencia y por el que le otorgaron una nominación en los 25 Premios TVyNovelas (2007) como mejor actuación juvenil.

Nuevamente su capacidad histriónica es recompensada y se integra como Villana en la telenovela Muchachitas como tú (2007).

Luego participa en un capítulo de la serie La rosa de Guadalupe (2008), donde interpreta a la protagonista de la historia, compartiendo créditos con la ex Rebelde Estefanía Villareal.

Participó en la  producción de Emilio Larrosa Hasta que el dinero nos separe interpretando a Susana, la amiga, asistente y guía espiritual de Alejandra (Itatí Cantoral).

En el 2013 regresa a trabajar con Larrosa, ahora en la telenovela Libre para amarte, en donde da vida a una taxista amante de los animales.

Lenny de la Rosa

Gerardo Jiménez El Gallo es el más joven de los taxistas del sitio Los Cocodrilos. Su apodo de El Gallo le fue puesto por su presencia dominante y llamativa. Es sumamente atractivo y simpático; contrasta con una personalidad introvertida. Sus atributos físicos están a su favor, pero a veces en su contra, pues habrá pasajeras y algunas veces hasta pasajeros, quienes se derritan por él. Es sano y deportista.

Pierre Ángelo

Poncho Sandoval es taxista en Los Cocodrilos. Su mayor anhelo es ganar el suficiente dinero para poder sacar a su madre de trabajar y que su hermano concluya sus estudios profesionales. Es enredoso, insidioso, burlón y un tanto mentiroso, sin embargo es buen amigo, conquistador y seductor.

Lalo el Mimo

Luis Rendón, alias Louie, es el dueño y administrador del gimnasio y estética donde también trabaja Aurora. Es un hombre ya mayor que posee un ángel natural, es muy querido por clientes y empleados, tiene un gran sentido del humor. Claramente afeminado. Mantiene una relación de estrecha amistad con Aurora.

Reconocido comediante, ferviente defensor y precursor del cine de ficheras y de albur en México

Nació en Morelia, Michoacán, en 1936 y estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de México, desde joven le llamó la atención la actuación, razón por la que participó en el grupo de teatro de la Universidad.

En una de sus funciones universitarias, fue visto por Andrés Soler, con quien más tarde estudió y trabajó.

Fue en 1959 cuando debutó como actor profesional y para 1963, ya había sido nombrado Revelación Cómica del Año.

A partir de entonces, empezó a ser llamado para participar en diferentes obras teatrales, en su mayoría cómicas, algunas de las puestas en escena en las que ha actuado, son: La Soñadora (1967), Ellos, ellas y la noche (1969), Tócame al son de la negra (1972), Me caso, pero poquito (1987), Cleopatra metió la pata (1990) y Ahora una de vaqueros (1996), por mencionar algunas.

Su debut en el mundo del cine sucedió en 1965, con la película Los Sánchez deben morir, en su amplia trayectoria, tiene más de 126 películas filmadas, entre las que destacan:  Ya somos hombres (1970), Bellas de noche (1974), Piernas cruzadas (1982) y Los Peluqueros, entre muchas otras.

También ha destacado como escritor, en 1973, su argumento El Desconocido, se llevó a la pantalla grande, más tarde, en 1985, escribió el guión de la película, Más vale pájaro en mano. Un año más tarde, debuta como productor con la cinta Cinco nacos asaltan Las Vegas, de la cual además también fue guionista.

Para 1987 debuta como director con el videohome, Los Sanchos también lloran, a partir de entonces ha dirigido y producido alrededor de 10 videhomes, además en 1990, filma Mi vecina me fascina, su primera película en 35mm, la cual produjo, escribió y dirigió.

Además es autor del libro El Paria, de un libro de poemas y tiene un CD titulado, La Otra cara de la comedia.

Su trayectoria en televisión también es muy importante, ha participado en más de 400 programas unitarios y telenovelas.

Ha actuado en varios episodios de Mujer casos de la vida real, además de múltiples telenovelas entre las que destacan: Cuento de Navidad, Sueños y Caramelos y La Verdad Oculta, entre muchas otras.

En 2007, se integró al elenco de la telenovela Muchachitas como tú, en la que dio vida al papel de 'Héctor'.

Para 2009, es invitado por Emilio Larrosa, a integrarse a la telenovela Hasta que el dinero nos separe, al lado de Pedro Fernández e Itatí Cantoral.

En abril del mismo año, es hospitalizado en la Ciudad de México, en terapia intensiva, por causas desconocidas.

En el 2011 regresa a las telenovelas en Dos hogares, producción a cargo de Emilio Larrosa.

En el 2013 participa de nueva cuenta en una producción de Emilio Larrosa, en la telenovela Libre para amarte, en donde da vida a un estilista homosexual.

Gaby Carrillo

Miriam Medina es extremadamente atractiva y sensual y es la mejor amiga de Aurora. Su vida está marcada por el aburrimiento y la falta de objetivos; ocupa su tiempo en hacer ejercicio, cultivar su belleza e irse de compras. Su desgracia recae en enamorarse del hombre prohibido: Ramón, el novio de Aurora, lo que la irá convirtiendo en una mujer obsesiva, de autoestima muy baja, al grado de desarrollar poco a poco una psicopatía.

Saltó a la fama con su protagónico dentro de la telenovela 'Muchachitas como tú' en el 2007

Saltó a la fama con su protagónico dentro de la telenovela Muchachitas como tú en 2007 interpretando a 'Elena', la más humilde de las protagonistas.

En 2006 entra a el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para desarrollarse como actriz. En 2007 realiza el casting para la telenovela juvenil Muchachitas como tú, remake de la exitosa telenovela Muchachitas de 1991. Logra obtener el papel de 'Elena' la muchacha pobre quien fuera interpretada en la versión anterior por la actriz Tiaré Scanda.

Más tarde en 2007 obtiene el papel de 'Karina' en la telenovela Alma de hierro donde interpretó a una muchacha obsesionada con 'Wicho' personaje encarnado por Eddy Villard. Estuvo dentro de la telenovela por cinco meses.

En el 2008 realiza una participación especial en S.O.S. Sexo y Otros Secretos, serie mexicana que se transmitió por el Canal 5.

En 2009 es seleccionada para el personaje de 'Teresa Roura' en la telenovela Mi pecado de Juan Osorio, en donde dio vida a una muchacha atormentada y rechazada por su padre y hermano.

Ese mismo año debuta en cine hollywoodense dentro de la cinta de romántica Last Stop del director Andrew Rodríguez.

En el 2011 regresa a los melodramas en la nueva producción de Emilio Larrosa, Dos hogares.

Harry Geithner

Napoleón Vergara tiene mucha personalidad, atractivo, con mucho mundo y cultura. Es apasionado de la música clásica y las obras de arte. Su principal fuente de ingresos son delitos relacionados con el tráfico de joyas de arte, sin embargo no descarta realizar otro tipo de actividades delictivas.

Es dominante, mujeriego, de plática interesante. Conoció a Amelia, la madre de Ramón, hace ya varios años y desde entonces le viene queriendo comprar la colección de obras que están en su poder. Con el paso del tiempo conoció a Ramón y se hicieron muy buenos amigos.

Chatea hoy con Harry Geithner

Una vez más llega un chat exclusivo de la telenovela Un refugio para el amor con Televisa.com y en esta ocasión Harry Geithner será el encargado de contestar todas tus preguntas este jueves en punto de las 5 de la tarde.

Harry encarna a 'Óscar', un soltero atractivo y deseado por las mujeres, es la mano derecha de 'Maximino' (Roberto Blandón) por quien siente una gran admiración y respeto.

'Óscar' sale con 'Cony' (Luz María Jerez) pero sólo lo hace por interés ya que desea integrarse a la familia 'Torreslanda'.

Cuando conoció a 'Luciana' (Zuria Vega) se fundió en su belleza y quedó impactado, siendo un rival más para 'Rodrigo' (Gabriel Soto) y 'Patricio' (Brandon Peniche).

¿Logrará conquistar a 'Luciana'? ¿Qué pasará entre él y 'Cony'? ¿Descubrirá los fraudes de 'Maximino'?

Pregúntale lo que quieras a Harry Geithner este jueves en punto de las 5 de la tarde sólo por Televisa.com/unrefugioparaelamor ¡No te lo puedes perder!

Jacqueline Andere

Amelia García es la madre de Ramón y es una señora que vive en negación fingiendo sostener un alto nivel económico que hace ya tiempo perdió. Vive en una casa descuidada, repleta de pinturas de artistas reconocidos, su gran tesoro, que bien la pudieran ayudar a tener la liquidez que necesita. No tolera a Aurora por el hecho de ser ruletera y esta situación la lleva a estar en constante conflicto con Ramón.

Biografía de la fabulosa actriz mexicana Jacqueline Andere

La actriz mexicana realizó sus estudios en Estados Unidos y a su regreso a México en el Instituto Cinematográfico, Teatral y de Radiotelevisión de la A.N.D.A.

Se inició como actriz en el teatro experimental y en el cine mexicano en el año 1959 en la película 'El vestido de novia' y en la televisión en el año 1961 en la telenovela La Leona.

Se casó en el 1966 con el director de cine y escritor José María Fernández Unsaín, quien fue presidente de la Sociedad General de Escritores de México (S.O.G.E.M.), el matrimonio duró 30 años hasta el fallecimiento de éste en el 1997. Procrearon una hija, la actriz y cantante Chantal Andere.

Principalmente, ha sido actriz de telenovelas, pero también ha participado en el cine y el teatro. En el cine destaca su papel en la película 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel y su gran éxito fue 'Yesenia'.

Ha participado en más de 18 telenovelas, entre las que destacan: El derecho de Nacer (1966), Corazón salvaje (1966), El maleficio (1983), El vuelo del águila (1994), Alondra (1995), Mi querida Isabel (1996), Serafín (1999), Mi destino eres tú (2000), La otra (2002), La Madrastra (2005) y Peregrina (2005).

En el ámbito teatral ha destacado en obras como 'Entre mujeres', 'Carlota Emperatriz' y 'El amor no tiene edad'.

Además ha ganado 4 veces el Premio TVyNovelas como Mejor primera Actriz en La otra, Mi querida Isabel, El vuelo del Águila y Nuevo amanecer. También ganó el Premio ACE 2006 como Mejor Actriz por La madrastra.

Participó en 2010 en la telenovela Soy tu dueña por el Canal de las Estrellas.

Tres años más tarde regresa a los melodramas en Libre para amarte, producción de Emilio Larrosa.

Eduardo Santamarina

Ramón Sotomayor es un hombre atractivo, conquistador, mujeriego y muy ambicioso. Mantiene un noviazgo de varios años con Aurora y ve a la hija de ésta como suya. Su relación ha hecho que tenga grandes problemas con Amelia, su madre, ya que ésta no la acepta por su clase social. Aunque cuenta con un título universitario, no tiene ningún trabajo fijo y vive a costillas de los demás. Es un pillo, mas un pillo encantador.

Biografía del actor Eduardo Santamarina

Es originario del estado de Veracruz, nació el 9 de julio de 1969. A los 20 años de edad comenzó sus estudios de actuación e ingresa al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) perteneciendo a la generación 89-91 del recinto artístico.

Un año después de salir del CEA,  recibió su primera oportunidad de trabajar dentro del mundo de las telenovelas,  como el protagonista juvenil del melodrama De frente al sol (1992) de la productora Carla Estrada. A partir de entonces, le lloverían las ofertas de trabajo.

Entre las telenovelas en las que ha actuado, están: Más allá del puente (1994), Prisionera de amor (1994), El vuelo del águila (1994), La dueña (1995), Marisol (1996), La antorcha encendida (1996), Salud, dinero y amor (1997), Rencor apasionado (1998), Serafín (1999), Cuento de navidad (1999), El precio de tu amor (2000) y Velo de novia (2003).

Dentro del terreno teatral, ha protagonizado diversas historias, como: Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera.

En 2002, inursiona al cine con dos películas: Ya no los hacen como antes, del director Fernando Pérez Galván y Baño de mujeres, de Michel Katz.

Su talento ha sido reconocido a lo largo de su carrera actoral con galardones, como el 'Premio TVyNovelas' y 'Las Palmas de Oro'.

En el año 2004 protagoniza la telenovela de éxito internacional, Rubí del productor José Alberto Castro.

En 2007 protagoniza la telenovela Yo amo a Juan Querendón, compartiendo créditos con Mayrín Villanueva.

Estuvo casado con la también actriz Itatí Cantoral, del 2000 al 2003, tiempo en el que procerearon a unos gemelos que nacieron en el 2000.

Una vez divorciado de Itatí, inició una relación sentimental con su entonces compañera de Velo de novia, Susana González. La relación duró un poco más de cuatro años (2003- 2007).

En 2007, durante las grabaciones de Yo amor a Juan Querendón, se levantaron rumores de que mantenía una relación con su coprotagonista, Mayrín Villanueva, pero ambos lo desmintieron.

En junio de 2008, revela el sexo del bebé que espera su ex esposa Itatí, metiéndose en un lio, por el cual, le pide disculpas a su ex mujer, públicamente, días más tarde.

También se disculpa públicamente con Susana González y el padre de su hijo, por declarar ante los medios que él podría ayudarle con su bebé.

Es uno de los actores favoritos de los reporteros de espectáculos, ya que siempre los recibe con buena cara.

Es propietario de un restaurante con servicio de catering, en su natal Veracruz.

En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía llama a Eduardo Santamarina para integrarse al elenco de la telenovela El triunfo del amor.

A finales de este mismo año obtiene el protagónico de la telenovela Ni contigo ni sin ti, en donde comparte créditos con Laura Carmine, dicho melodrama está al mando de Mapat.

Tras casi tres años de estar alejado de la televisión, el veracruzano regresa en el 2013 para protagonizar Libre para amarte al lado de Gloria Trevi y Gabriel Soto.

Luis Bayardo

Virgilio Valencia es el padre de Aurora y es viudo. Era taxista pero se enfermó de la cadera y tuvo que dejar de manejar, heredándole a Aurora su plaza en el sitio de taxis Los Cocodrilos. Ella trabaja día y noche para poder pagarle la cirugía que necesita.

Miranda Cid

Blanquita Valencia es la hija de Aurora Valencia, vive con su madre y su abuelo Virgilio, a quienes adora. Ve a Ramón como su padre, por lo que se opondrá a cualquier otra relación de Aurora. Es difícil para la mente infantil de Blanquita el entender la mentalidad adulta de su madre y por qué toma ciertas decisiones respecto a Ramón.

personajes