Corporativo

Telecomunicaciones

No.T033

Cablevisión reconoce decisiones del Poder Judicial en contra de la piratería


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
logo

Cablevisión reconoce decisiones del Poder Judicial

en contra de la piratería

El día de antier el 12º Tribunal Colegiado (Federal) en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió, de manera unánime, que queda suspendida la importación y distribución de los equipos "Roku" en el país, al ser usados por piratas/hackers a efecto de robar contenidos audiovisuales licenciados a Cablevisión, así como a otras empresas.

Pero también, ayer, el Juzgado 1º de Distrito en Amparo en Materia Civil, dio dos resoluciones a favor de Cablevisión negando las peticiones de Office Depot y Radio Shack que buscaban volver a comercializar equipos de Roku. Otros litigios ante juzgados deberán seguir criterios del Tribunal Colegiado Federal en los siguientes días.

Finalmente, el Juez 14º de Distrito en Materia de Amparo Civil revocó la suspensión que había otorgado a favor de Roku. Con lo que siguen vigentes todas las medidas cautelares dictadas contra Roku, aplicables en todo el país.

Por otro lado, agradecemos la colaboración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual luego de varias denuncias ha ordenado el bloqueo de cientos de direcciones de internet (URLs), que presuntamente difunden, distribuyen y comercializan con contenidos audiovisuales adquiridos ilegalmente.

Cablevisión reconoce las recientes medidas y resoluciones tomadas por autoridades judiciales, federales y locales ?así como por el IMPI- dado que son de la mayor relevancia para combatir el delito de la piratería y de la violación a la Ley de Derechos de Autor.

Además, que el actuar de quienes realizan y promueven la piratería afecta a familias que de buena fe piensan que los servicios ofrecidos son legales, cuando en realidad son parte de cadenas de crimen organizado que en muchos casos acaban agotando saldos, robando datos y vaciando cuentas bancarias.

Esperamos Roku haga ajustes en su software, como ya lo han hecho otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral. De igual forma, esperamos que los nuevos precedentes pongan a las empresas que comercializan estos equipos del lado de la legalidad. Se actuará para asegurar que las medidas judiciales sean cumplidas en cada establecimiento.

Asimismo, agradecemos a otros sistemas de televisión y audio restringidos que se han sumado a las acciones para combatir a la piratería de contenidos audiovisuales en México.


Relacionado