Corporativo

Otros negocios

BOLETÍN E357

Fundación Televisa Reequipamiento de escuelas afectadas por Ingrid Y Manuel


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
“No se Aceptan Devoluciones” ayuda escuelas en Gro

“No se Aceptan Devoluciones” y otras instituciones privadas, junto con el gobierno federal y estatal, inician el reequipamiento de más de 1500 escuelas afectadas por Ingrid y Manuel.


Fundación Televisa, Fundación Bancomer, la película "No se Aceptan Devoluciones" Fomento Social Banamex, Fundación Cinépolis, Fundación Grupo México, GNP Seguros y otras instituciones privadas, junto con el gobierno federal y estatales, inician el reequipamiento de más de 1500 escuelas afectadas por las inundacionesprovocadas por Ingrid y Manuel.

 

  • Gracias a los más de 90 millones de pesos reunidos que además son multiplicados por el gobierno federal y estatales, se entregará  equipo, mobiliario básico  y 120 aulas de medios para las escuelas en  los estados más afectados.

Este será el esfuerzo conjunto más grande de reequipamiento de escuelas dañadas en la historia de los desastres naturales en nuestro país

    A un mes de las inundaciones provocadas por "Ingrid" y "Manuel" Fundación Televisa, Fundación Bancomer,  la película "No se Aceptan Devoluciones", el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) - Secretaría de Educación Pública, y el Gobierno del Estado de Guerrero entregan el primer donativo de mobiliario para 82  escuelas de Guerrero. La ceremonia tuvo lugar en la Secundaria Técnica No. 233 "Ignacio Manuel Altamirano" del Puerto de Acapulco.

    En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; la Secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez; el Director General del INIFED, Eduardo Hernández Pardo; el Director de Fundación Bancomer, Gustavo Lara Alcántara y la Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld.

    En su intervención, Alicia Lebrija mencionó el compromiso de Fundación Televisa con la educación y con la unión de esfuerzos para generar el proyecto de reequipamiento de escuelas más importante desde la sociedad civil. Asimismo, comentó que como parte de los esfuerzos se contará con una campaña en medios electrónicos que dará cuenta del avance del reequipamiento.

    Esta entrega fue la primera de varias que se realizarán en las próximas semanas.  Este esfuerzo es producto de los recursos recaudados para ayudar a las escuelas afectadas por los huracanes y beneficiarán a miles de niños cuyas escuelas se vieron seriamente dañadas.

    Fundación Televisa, Fundación Bancomer, la película "No se Aceptan Devoluciones" Fomento Social Banamex, Fundación Cinépolis, Fundación Grupo México, GNP seguros y otras instituciones privadas, junto con el gobierno federal y estatales, reequiparán más de 1500 escuelas dañadas, con mobiliario y más de 120 con  aulas de medios. Las escuelas a beneficiar se determinan en coordinación con el INIFED y los estados de Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca.

    El mobiliario que se donará a las escuelas afectadas consta de pupitres, sillas, mesas, pizarrones y otros muebles,  que requieren los planteles educativos en sus diferentes niveles (educación preescolar, primaria, secundaria  y media superior). Adicionalmente, se equiparán con aulas de medios a diversas escuelas. Las aulas de medios constan de 15 computadoras con conexión a Internet y capacitación de profesores.