Corporativo

Especiales

BOLETÍN E126

Espinoza Paz, Ha*Ash, Jesús Navarro de Reik y Ximena Sariñana serán los asesores de 'La Voz...México'


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
La Voz México

Espinoza Paz, Ha*Ash, Jesús Navarro (de Reik) y Ximena Sariñana serán los asesores de La Voz...México

Este domingo iniciarán las Batallas de La Voz...México, y con ello la participación de los asesores, grandes figuras que aportarán su experiencia y talento a cada uno de nuestros coaches. En esta ocasión contaremos con la presencia de Espinoza Paz, Ha*Ash, Jesús Navarro (vocalista de Reik) y Ximena Sariñana.

En esta segunda temporada habrá cuatro programas de batallas, en donde los 60 participantes seleccionados por los coaches se enfrentarán por su pase a los shows en vivo. De ellos, sólo 28 participantes sobrevivirán, y para prepararse los coaches se apoyarán de estas grandes figuras para impulsar a los talentos de cada equipo.

De tal manera que: Espinoza Paz estará al lado de Jenni Rivera; Ha*Ash apoyará a Beto Cuevas; en tanto que Jesús Navarro hará lo propio con Paulina Rubio; y, por su parte, Ximena Sariñana será la asesora de Miguel Bosé.

La primera batalla en La Voz...México iniciará el próximo domingo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas.

Ellos son los asesores de La Voz...México

Espinoza Paz, considerado por la crítica especializada como uno de los cantantes y compositores más exitosos, prósperos y mejor colocados en la industria musical del momento.

Por tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011) fue catalogado ?El Compositor del Año? por los Premios Billboard. Por otro lado, una de las sociedades de cantautores más importantes de Estados Unidos, la Broadcast Music, Inc. (BMI), lo distinguió en 2008, 2009 y 2010 con el mismo título; y por el tema Lo intentamos ganó también en la categoría de canción del año.

Gracias a su talento e inspiración, artistas pop de talla internacional tienen en sus más recientes producciones musicales temas del famoso sinaloense. Thalía incluyó en su álbum Primera fila la canción El próximo viernes, en tanto que David Bisbal seleccionó el tema 24 horas.

Espinoza Paz es uno de los compositores consentidos de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, de ahí su apelativo, que se ha ganado a pulso, como 'El cantautor del pueblo'.

Ha*Ash es hoy por hoy, uno de los grupos juveniles más sólidos en la escena musical, pues todos los sencillos lanzados de sus cuatro discos, se han ubicado en los primeros diez lugares de popularidad a nivel nacional.

Canciones como Estés donde estés, ¿Qué hago yo?, No te quiero nada, Impermeable, Te dejo en libertad y Todo no fue suficiente se han convertido en grandes éxitos y son melodías que incluso han traspasado las fronteras y ya suenan en países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Recientemente recibieron un disco de platino por colocar más de 75 mil copias con su álbum A Tiempo. En estos diez años de trayectoria, han recibido numerosos Discos de Oro y Platino, así como los premios más importantes de la industria en México y en el extranjero, entre los que destacan ASCAP (Estados Unidos), Dial (España), Oye (México), entre otros.

Jesús Navarro (de Reik)

En mayo del 2005 sacaron su álbum debut titulado Yo quisiera, por el que obtuvieron disco de platino y oro, así como tres premios en distintas categorías de los MTV Video Music Awards Latinoamérica, como Mejor Grupo, Artista Mexicano y Nuevo Artista Mexicano. Además, por su sencillo Inolvidable se llevaron la categoría de Mejor Canción del Año en los premios Orgullosamente Latino.

A finales del 2006, Reik se sumergió en el rock en español, el pop clásico, el rock pop y el alternativo en inglés, para lograr así el disco Secuencia, el cual, a dos semanas de su lanzamiento consiguió disco de oro y colocó a Reik como una de las bandas más populares.

En su tercer álbum titulado Un día más, incluyeron canciones como Mi Pecado y Más cerca de ti; luego de esta producción ganaron en la categoría de Mejor Grupo Pop en los Premios MTV, así como El Grammy Latino a Mejor Disco Grupo por Un día más.

Ximena Sariñana es hija del cineasta Fernando Sariñana y su madre es la productora Carolina Rivera. Ellos son dos grandes influencias en su vida, pues sin duda le han sabido transmitir a su hija su pasión por la expresión artística.

Su actividad musical se inició formalmente en el 2006 en la agrupación Feliz no cumpleaños, con quienes editó el álbum La familia feliz. Al siguiente año lanzó su carrera como solista.

Los productores argentinos Tweety González y Juan Campodónico asistieron a Sariñana en la producción de su primer disco en solitario, el cual vería la luz en el 2008 y se intituló Mediocre. La canción Vidas paralelas fue la escogida para promocionar el mismo. El disco se lanzó en febrero, y ya para abril era notable el éxito arrollador conseguido, que incluso la hizo acreedora del disco de oro.

Recientemente participó en los conciertos de la cantante y pianista estadounidense Sara Bareilles, y estuvo implicada en la banda sonora de una de las partes de la exitosísima saga Crepúsculo: The Twilight Saga: New Moon.

Pies de foto:

Ha*Ash, Jesús Navarro de Reik y Miguel Ángel Fox, productor de La Voz...México, se reunieron anoche con los medios de comunicación para platicar sobre Las Batallas


Relacionado