Corporativo

Especiales

BOLETÍN E037

Los Tigres del Norte: El Festival Acapulco muestra la belleza de México al mundo


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
festival_acapulco_tigres_norte

Los Tigres del Norte: El Festival Acapulco muestra la

belleza de México al mundo

La legendaria agrupación Los Tigres del Norte externó su deseo para que el Festival Acapulco perdure como una ventana que muestre la belleza de México al mundo.

"Ojala que el regreso de este festival sea para siempre, que se instituya y que siga exhibiendo al mundo lo bonito que es México, sus lugares y su gente", dijo el bajista Hernán Hernández en una conferencia de prensa, realizada anoche previo a su presentación en Expo de Mundo Imperial.

Los Tigres del Norte fungen como uno de las figuras estelares del Festival Acapulco 2012, que inició el domingo con la presentación de Caifanes y concluirá el próximo sábado con la presencia del ídolo popular Juan Gabriel en este mismo foro.

Jorge Hernández, vocalista y acordeonista del popular quinteto de música norteña, recordó que Los Tigres del Norte tenían dos años y medio de no visitar el paradisíaco puerto, y encontraron en el Festival Acapulco la mejor ocasión para volver.

El cantante contó que Acapulco fue la primera ciudad que acogió a Los Tigres del Norte ? conjunto que también integran Eduardo y Luis Hernández, y Óscar Lara ? cuando debutaron en la escena musical en México, a finales de la década de 1960.

"Acapulco es una ciudad de la que tenemos recuerdos muy bonitos porque, al inicio de nuestra carrera y que comenzábamos a viajar a México, la primera ciudad que visitamos fue ésta, cuando en aquellos tiempos Acapulco era tropical y no se conocía nuestra música. Aquí nos abrieron las puertas", narró Jorge Hernández.

La agrupación confió en que el Festival Acapulco contribuirá a reactivar el turismo en México y a hacer de éste un destino familiar.

"El Festival Acapulco ayudará a que la gente salga a divertirse, que la gente tenga la seguridad de que no pasa nada, estos son eventos sanos y familiares", agregó Hernán Hernández.

Los Tigres del Norte adelantaron que, después del éxito de su disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends (2011), ya trabajan en los nuevos temas que darán vida a su nueva producción discográfica al tiempo que dan seguimiento a la ambiciosa gira continental que iniciaron el año pasado.

"Serán canciones inéditas. En breve comenzaremos a practicar los nuevos temas y esperemos que a principios del año que entra ya esté listo", anticipó Hernán Hernández.