Corporativo

Corporativo

BOLETÍN T010

Televisa informa sobre denuncia por delitos cometidos en su contra en Nicaragua


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Televisa

Televisa informa sobre denuncia por delitos cometidos en su contra en Nicaragua

Desde que Televisa fue informada del delito cometido en su contra, consistente en la falsificación de documentos para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad, ha colaborado con las autoridades mexicanas y ha presentado las denuncias correspondientes tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua.

Asimismo, ha informado a éstas y a la opinión pública que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua laboraron en Televisa ni prestan sus servicios en forma alguna. Respecto a los vehículos retenidos, Televisa también ha informado que no fueron adquiridos ni registrados ante autoridad alguna por esta empresa. Tampoco son rentados por Televisa y nunca han formado parte de su parque vehicular.

En adición a lo que Televisa ha hecho público, el pasado 29 de agosto esta empresa presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados en la aduana "Las Manos" (Nicaragua) hayan sido indebidamente registrados, con documentación falsificada, como propiedad de esta empresa.

Con motivo de la denuncia, la PGJDF inició una Averiguación Previa en la que Televisa solicitó expresamente que se investigaran los hechos y, en su caso, se ejerciera acción penal contra los responsables.

Televisa pidió a esta autoridad indagar sobre el origen de los vehículos de referencia. Para ello, solicitó a la PGJDF requiera a su vez tanto a la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI), como a la propia planta General Motors y/o sus agencias de venta, copia certificada de los expedientes, registros y/o información de compraventa que posean sobre los vehículos que hayan vendido al "consumidor final", esto con el objeto de identificar a los compradores.

La denuncia presentada por Televisa sigue su curso y la PGJDF giró los oficios correspondientes a la SETRAVI, a General Motors y a las agencias automotrices relacionadas para obtener información sobre los vehículos retenidos.

Televisa informará puntualmente de los resultados de la investigación y realizará todas las acciones legales a su alcance para asegurar que quienes utilicen ilegalmente logotipos de la empresa y/o falsifiquen documentos para obtener registros ilegales sean sancionados conforme a la ley.

Televisa ha sido víctima de un delito y consecuentemente ha presentado la denuncia correspondiente y continuará coadyuvando con todas las autoridades para que se conozca la verdad de los hechos y se consigne a los responsables. Cualquier otra aseveración está basada en especulaciones infundadas.


Relacionado