Corporativo

Corporativo

BOLETÍN T005

Televisa lamenta el periodismo de The Guardian


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Televisa-The Guardian

Televisa lamenta el periodismo de The Guardian

El día de hoy, el diario británico The Guardian continúa las acusaciones contra Televisa publicando siete (7) artículos en Internet, luego de recibir sendas quejas y comunicaciones por parte de Televisa contra su publicación difamatoria del pasado 7 de junio, titulada "Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió coberturas a altos políticos mexicanos".

Esta misma estrategia intimidatoria utilizó The Guardian contra la cadena inglesa de supermercados Tesco, a la que también le hizo acusaciones falsas y difamatorias. El diario inglés fue demandado por Tesco, logrando una disculpa pública, el pago de sus costos legales y que el diario resarciera los daños con un donativo a una institución de asistencia pública.

Grupo Televisa no se dejará amedrentar por The Guardian y le continúa exigiendo una disculpa pública dadas las múltiples falsedades con las que ha construido sus artículos.

Televisa en múltiples ocasiones, desde el 7 de junio, ha expresado su postura a The Guardian y ha solicitado que ésta sea transcrita íntegramente en sus artículos. The Guardian, hoy vuelve a editar la postura de Televisa (ver anexo).

Reiteramos que Comercio Mas es una pequeña empresa filial propiedad de Televisa, a cargo del portal Esmas, y que desde 2008 ha incursionado en el mercado de publicidad en línea. Comercio Mas o Esmas ha hecho presentaciones de su oferta a empresas privadas e instituciones oficiales.

En lo que respecta a partidos políticos, Comercio Mas ha firmado contratos con varios de ellos, incluidos los principales partidos del espectro político (PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD). El ámbito de trabajo de Esmas siempre ha sido legal. Además, después de las elecciones federales de 2009, el trabajo de Comercio Mas y sus ingresos provenientes de partidos políticos fueron auditados por el Instituto Federal Electoral (IFE), bajo la resolución GC223/2010. El IFE quedó satisfecho con la auditoría.

El actuar de Esmas es transparente, por lo que luego de buscar autorización de los representantes de los partidos arriba mencionados, se buscará publicar en línea todos los contratos signados con éstos.


Relacionado