Corporativo

Corporativo

BOLETÍN T004

The Guardian reconoce información incorrecta en su artículo


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Televisa-The Guardian

The Guardian reconoce información incorrecta en su artículo


El día de hoy, a las 20:59 horas British Estándar Time (BST), el editor del diario The Guardian aceptó que su artículo "Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos Mexicanos", era incorrecto en lo que se refiere a una cobertura deficiente por Noticieros Televisa sobre las recientes marchas estudiantiles.

Asimismo, el Independent reader´s editor de The Guardian ha abierto una investigación sobre el artículo publicado ayer en su portal de Internet, y que hoy retomaron en sus ediciones impresas los diarios nacionales Reforma y La Jornada.

En la edición que se publicará este sábado en el Reino Unido y desde hoy en su versión online, The Guardian lleva íntegramente la réplica de Grupo Televisa titulada "Documents are no proof of TV dirty tricks claims", esto a raíz de que el propio diario inglés no puede asegurar la validez, ni la autenticidad, de los documentos en que basa su información.

Hay que añadir que The Guardian hizo públicos apenas hace unas horas en su portal de internet, unos simples documentos de Office en los que basó su reportaje. En ningún lugar se atribuye que éstos hayan sido elaborados por funcionarios de Televisa. El diario "sugiere" que podrían ser auténticos pero elaborados por la empresa Radar Servicios Especializados.

Los eventos y/o acciones que muestran estos documentos de The Guardian, en su gran mayoría nunca se llevaron a cabo en las transmisiones televisivas de Grupo Televisa. Las coberturas realizadas también las efectuaron la inmensa mayoría de los medios de comunicación dado su obviedad, como la cobertura de la muerte de Juan Pablo II.

Finalmente, informamos que la Press Complaints Commission del Reino Unido ha dado por entrada la queja que Grupo Televisa presentó por las falsedades reportadas en The Guardian.


Relacionado