Corporativo

Corporativo

BOLETÍN T002

Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México celebran la graduación de la Generación 2012 de becarios


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Bécalos

Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México celebran la graduación de la Generación 2012 de becarios

  • A través del programa Bécalos se benefició a más de 20 mil becarios en el actual ciclo escolar.
  • Se celebró hoy la graduación de más de 7 mil jóvenes.
  • El 1º de mayo se puso en marcha la nueva Campaña Bécalos 2012.

El programa Bécalos que promueven Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), celebró la graduación de su cuarta generación de becarios, con 7 mil 683 jóvenes que concluyeron la preparatoria o la carrera profesional en este ciclo escolar.

Gracias a la conjunción de esfuerzos entre los sectores público y privado, Bécalos es el principal programa de apoyo a la educación impulsado por la sociedad civil. Las becas se otorgan en áreas prioritarias para el desarrollo del país: ingenierías, ciencias, y carreras técnicas con lo que se brinda apoyo a diversas propuestas innovadoras en materia educativa.

Entre sus resultados más notables cabe destacar:

  • 137 mil 554 becarios acumulados han sido beneficiados entre 2006 y 2011
  • 26 mil 390 jóvenes beneficiarios han concluido sus estudios de bachillerato y educación superior
  • 3 mil 181 maestros y directivos de toda la República han participado en los congresos educativos de Bécalos
  • 521 maestros y directivos apoyados han sido premiados con diplomados en la Universidad Autónoma de Madrid

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas de la ciudad de México. En esta estuvieron presentes alrededor de mil alumnos procedentes de 20 estados del país y el Distrito Federal, para celebrar la culminación de su esfuerzo y el inicio de una nueva etapa, con mejores perspectivas de desarrollo profesional y personal.

El evento estuvo encabezado por Jaime Ruíz Sacristán, Presidente de laAsociación de Bancos de México, y por Emilio Azcárraga Jean, Presidente deGrupo Televisa. Es importante resaltar que también asistió en su calidad depadrino de la Generación 2012, el futbolista Javier El Chicharito Hernández, quienaún con lo apretado de sus compromisos profesionales, accedió gustoso a formarparte de esta celebración.

Con este festejo también se da continuidad a la Campaña Bécalos 2012, quearrancó el 1° de Mayo y concluirá el próximo 31 de agosto. La meta es recaudar almenos $157 millones 780 mil 185 pesos, un peso más que el año anterior. En lacampaña participan la ABM, Fundación Televisa y diversas instituciones bancariascon su red de más de 30 mil cajeros automáticos.

La base de Bécalos son los donativos que, generosamente y de cinco en cincopesos, hacen los clientes de los bancos en los cajeros automáticos. A ello sesuman las aportaciones iniciales que realizan tanto Fundación Televisa como laAsociación de Bancos de México y los bancos.

Al cierre de la campaña de recaudación 2011 los bancos que realizaronaportaciones directas de capital al fideicomiso Bécalos, independientemente de suparticipación en cajeros fueron: Santander, Banorte-IXE, BVA-Bancomer,Banamex, HSBC, Scotiabank, Compartamos, Interacciones, Consupago, Ve porMás, JP Morgan, Monex, American Express, CI Banco, Multiva, Invex, UBS BankMéxico, Visa y Bank of America Merrill Lynch.

Por su parte, Banco del Bajío, Inbursa, Banregio, Banco Ahorro Famsa y BancaMifel, pusieron a disposición del programa su red de cajeros.

Es importante resaltar que, desde sus inicios, Bécalos ha conjugado esfuerzoscon la Secretaría de Educación Pública, las secretarías estatales del ramo, asícomo con Universidades Autónomas y Tecnológicas de diferentes estados y, porsupuesto, con la Universidad Nacional Autónoma de México y el InstitutoPolitécnico Nacional.

A través de todos estos esfuerzos, Bécalos ha logrado demostrar que cuando losobjetivos que se persiguen son comunes, y más si se trata de la educación comopilar fundamental en la construcción del México que anhelamos, sí es posibleconcitar apoyos de muy diversos actores.


Relacionado