Corporativo

Corporativo

BOLETÍN E1346

Grupo Televisa y Univision Communications Lanzan el Primer Programa Piloto de Televisión a Nivel Global para Conectar Con Audiencias Hispanas


Por: Redacción Fuente: Televisa

Comparte esta nota
Televisa y Univision

Grupo Televisa y Univision Communications

Lanzan el Primer Programa Piloto de Televisión a Nivel Global

para Conectar Con Audiencias Hispanas

Las series aprobadas se transmitirán por la cartera

de las cadenas de Televisa y de Univision


MIAMI, FL -17 DE ENERO DE 2018.- Grupo Televisa y Univision Communications Inc. (UCI) anunciaron durante NATPE, el principal foro empresarial a nivel internacional para creadores de contenido, el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes del mundo como parte de su estrategia para desarrollar contenido unificado. Este programa piloto de televisión amplía el suministro de contenido al integrar a la comunidad creativa y resultará en la producción de programación en español para ambas potencias de medios de comunicación.

Lourdes Diaz, Presidenta de Entretenimiento de UCI, y Rosy Ocampo, Vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, señalaron: "Este es un paso sin precedentes en la transformación de nuestra estrategia conjunta de contenido y para los medios hispanos en todo el mundo. Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guion para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo".

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso. Grupo Televisa y UCI tienen la intención de completar la fase de selección y aprobación de proyectos durante el verano de 2018, a más tardar. Los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guion para su desarrollo y producción posterior.

Desde su nombramiento como Director General de Contenidos de Grupo Televisa y UCI, Isaac Lee ha estado a cargo de asegurar que ambas compañías de medios de comunicación tengan un enfoque singular e integrado de contenido para conectar con los hispanos en Estados Unidos y con la audiencia nacional mexicana. Bajo el liderazgo de Lee, un equipo de desarrollo creativo ha estado evaluando propuestas con el objetivo de producir programación de atractivo multigeneracional, capaz de generar franquicias y que represente a los consumidores de la actualidad. Estos programas deben ofrecer historias originales y creativas o basarse en sucesos de la vida real y reflejar temas de interés para la audiencia, como los de la diversidad y los protagonizados por mujeres de marcada personalidad, además de abarcar diversos géneros, incluyendo el realismo mágico.

 

Acerca de Grupo Televisa

Aviso legal

Este boletín de prensa contiene ciertas estimaciones sobre los resultados y perspectivas de la Compañía. No obstante, lo anterior, los resultados reales que se obtengan, podrían variar de manera significativa de estas estimaciones. La información de eventos futuros contenida en este boletín, se deberá leer en conjunto con un resumen de estos riesgos que se incluye en el Informe Anual (Forma 20 - F) mencionado en la sección "Descripción de la Compañía - Resumen de Riesgos". Dicha información, así como futuros reportes hechos por la Compañía o cualquiera de sus representantes, ya sea verbalmente o por escrito, podrían variar de manera significativo de los resultados reales. Estas proyecciones y estimaciones, las cuales se elaboraron con referencia a una fecha determinada, no deben ser consideradas como un hecho. La Compañía no tiene obligación alguna para actualizar o revisar ninguna de estas proyecciones y estimaciones, ya sea como resultado de nueva información, futuros acontecimientos y otros eventos asociados.

Sobre la Empresa

Televisa es una empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. Televisa distribuye el contenido que produce a través de varios canales de televisión abierta en México y en más de 50 países, a través de 26 marcas de canales de televisión de paga y canales de televisión, operadores de cable y servicios adicionales por internet ("OTT", por sus siglas en inglés). En Estados Unidos, el contenido audiovisual de Televisa es distribuido a través de Univision Communications Inc. ("Univision") la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos. Univision transmite el contenido audiovisual de Televisa a través de varias plataformas a cambio del pago de una regalía. Además, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") que una vez intercambiados, representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings Inc. la compañía controladora de Univision. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales, así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa posee una participación mayoritaria en Sky, un sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. La Compañía, destacada creadora de contenido en EE. UU., incluye la Cadena Univision (Univision Network), una de las principales cadenas en EE. UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión que transmite en idioma español de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 90% de los hogares hispanos que ven televisión de EE. UU.; UniMás, una cadena de televisión que transmite en idioma español líder, disponible en aproximadamente 84% de los hogares hispanos que ven televisión de EE. UU.; Univision Cable Networks, incluyendo Galavisión, la cadena por cable de entretenimiento en idioma español de mayor audiencia en EE. UU., así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena por cable de deportes en idioma español de mayor sintonía de EE. UU.; Univision tlnovelas, una cadena por cable en idioma español dedicada a telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena por cable en idioma español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día, y un conjunto adicional de ofrecimientos por cable: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; así como una participación en El Rey Network, una cadena por cable en idioma inglés de entretenimiento general; Medios Locales de Univision (Univision Local Media), que es propietaria y maneja 62 estaciones de televisión y 58 emisoras de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y Puerto Rico; Univision NOW, un servicio de suscripción a streaming en vivo y por solicitud, directo al consumidor; Univision.com, el sitio de internet en idioma español más visitado entre los hispanos de EE. UU., y Uforia, una aplicación de música destacando contenido musical multimedia. La Compañía también incluye Fusion Media Group (FMG), una división que se enfoca en audiencias jóvenes y diversas. FMG incluye una cadena por cable en idioma inglés de noticias y programas de estilo de vida, FUSION TV, y una colección de marcas de digital líderes que abarcan una amplia gama de categorías: tecnología (Gizmodo), deportes (Deadspin), música (TrackRecord), estilos de vida (Lifehacker), intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y política (Splinter), cultura y noticias de la comunidad afro-estadounidense (The Root), juegos digitales (Kotaku) y cultura automovilística (Jalopnik). FMG también incluye la participación de la Compañía en marcas de comedia y sátira noticiera como The Onion, Clickhole y The A.V. Club. Con sede corporativa principal en la ciudad de Nueva York, UCI cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas de negocios en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, favor de visitar corporate.univision.com.

***