Cuarón y Gravity, los favoritos del Oscar

Por Tania Caballero | 2014-01-16

Alfonso Cuarón y Gravity

Foto: Twitter

Este próximo 2 de marzo, llega en una transmisión especial por el canal de paga TNT, la gala y magna premiación de la Academia a lo mejor del cine internacional: Los Premios Oscar 2014 en su edición número 86, la cual será conducida por la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

Este jueves 16 de enero se dieron a conocer a los nominados en cada una de las categorías, donde el principal nominado, aunque nada es de sorprenderse, fue el mexicano Alfonso Cuarón y su cinta Gravity, quienes están nominados en la mayoría de las categorías, las  cuales son las siguientes:

 

GRAVITY

Mejor película

Mejor actriz protagónica (Sandra Bullock)

Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki)

Mejor banda sonora (Steven Price)

Mejor diseño de producción (Andy Nicholson y Rosie Goodwin)

Mejores efectos visuales

Mejor sonido

Mejor montaje de sonido

 

ALFONSO CUARÓN

Mejor director

Mejor montaje (junto con Mark Sanger)

 

Cuarón agradeció las nominaciones mediante un comunicado de pensa:

"Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no sólo se tratan de logros individuales, sino del esfuerzo colectivo de miles de artistas dedicados que hicieron este sueño una realidad. En nombre de todos los involucrados con Gravity quiero expresar nuestra más profunda gratitud a la industria, los exhibidores y el público por adoptar esta película tan apasionadamente. También un especial agradecimiento a nuestros amigos y colaboradores de Warner Bros. Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandra. Es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, confianza y dedicación para encontrar la verdad de este personaje", cita la carta.

Con información de Agencia México

¿Qué premios les darías tú?

Síguenos en @TV_Telenovelas

Relacionados

Comentarios0