Juanga hace invitación a Luis Miguel

Por Marleen Trinidad | 2014-01-15

Foto: Televisa.com

El Divo de Juárez, Juan Gabriel, ha sido reconocido a través del mundo gracias su gran talento y exitosa carrera, que le ha dejado galardones como: Mejor Artista del Año en los Premios Billboard, Mejor Disco en los MTV Video Music Awards, Mejor Artista de Música Mexicana en las Lunas del Auditorio Nacional y hasta recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, entre otros.

Sin embargo, parte de su fama se la debe a la televisión, pues fue a través de este medio en que el intérprete de éxitos como Yo no nací para amar, La diferencia y Adiós amor, te vas, se abrió paso para dar a conocer su talento.

Su primera oportunidad la obtuvo en el programa Noches Rancheras, conducido por Raúl Loya, quien lo bautizó con el nombre artístico de Adán Luna, en donde debutó con la canción María la bandida, de José Alfredo Jiménez, por lo que ha quedado eternamente agradecido con el programa por aquella oportunidad que se le dio, ya que desde allí inició con fervor su carrera artística.

A los 16 años se presentó en el cabaret Noa Noa cantando éxitos de varios autores. En esa época compuso el conocido tema El Noa Noa.

En 1972 se destacó en el programa Estrellas Musicales, donde recibió su primer Disco de Oro y participó en el Festival OTI con los temas: Uno, dos y tres y Será mañana, que estuvieron en los primeros lugares de popularidad y se incluyeron en su segunda producción.

Más adelante se presentó en el programa de televisión La criada bien criada y fue en esa época que la RCA le otorgó el Nipper de Oro, por la venta de dos millones de copias.

También incursionó en el cine a través de los largometrajes: En esta primavera, Siempre en domingo, Es mi vida, Del otro lado del puente y El Noa Noa, entre otros.

A esa lista se le agrega la nueva película en tributo a él, ¿Qué le dijiste a Dios?, dirigida por Teresa Suárez, que a pesar de hacer una breve aparición al final de ella, interpretando otro de sus exitosos temas, Pero qué necesidad, el cantante aseguró que en todo momento la película es Juan Gabriel y que dicho filme retrata lo que es el país: "Un México bonito".

"Estoy muy agradecido con Teresa, porque hizo una película muy bonita basada en mis canciones. Antes de ser Juan Gabriel, soy un hombre agradecido y por eso estoy aquí para apoyarla, ojalá la gente tome la película como ejemplo, porque hacen falta historias así, con las que la gente cante, baile y se divierta", dijo el cantautor durante la presentación de la película.

Asimismo, mientras se abría paso por la alfombra roja del filme ¿Qué le dijiste a Dios?, saludó y coreó con sus admiradores su éxito El Noa Noa y aprovechó la oportunidad para afirmar que él no piensa retirarse, como varios cantantes lo han hecho, pues esa palabra no existe en su carrera.

"Creo que la música es el atajo más hermoso para llegar a los corazones del pueblo, considero que debemos promoverla y por eso aquí seguiré con mi México querido", comentó Juan Gabriel y adelantó que ya trabaja en un nuevo disco de duetos, en el que estará presente David Bisbal, Marco Antonio Solís, Carla Morrison y Natalia Lafourcade:

"Algunos son temas inéditos y estoy encantado, pero antes saldrá al mercado el que grabé en Bellas Artes el año pasado", expresó.

 

DUETO DE LUJO

Sin embargo, nos dejó sorprendidos cuando el cantante invitó abiertamente a Luis Miguel a sumar talentos en dueto musical en pro de México, pues, en palabras de la directora Teresa Suárez, El Sol es un gran admirador de El Divo de Juárez y nada lo haría más feliz, que interpretar las canciones y composiciones inéditas de Juan Gabriel.

"Yo no veo lejos ese momento, yo respeto su trabajo y creo que deberíamos de hacerlo, él sabe que cuenta conmigo y yo con él. Claro que sí lo ayudaría hacerle un disco y sobre todo a Luis Miguel, quien ha sido una persona extraordinaria, quien ha llegado a donde está, precisamente por ser tan único, tan especial y que debemos quererlo como es", expresó el cantante.

Asimismo, reiteró que él está en la mejor disposición, sin embargo espera la respuesta del intérprete y destacó que sería un bonito legado para las nuevas generaciones, porque son acervos a seguir:

"Yo respeto mucho su arte y decisión, pero creo que por México es necesario hacerlo, porque es un milagro haber nacido y que seamos artistas, además de que ambos vivimos de la música", finalizó Juan Gabriel, quien se despidió del público invitándolos a ver la película ¿Qué le dijiste a Dios?, el próximo 17 de enero en salas mexicanas.



¿Qué te pareció la noticia?

¡Déjanos tus comentarios y síguenos en @TV_Telenovelas!

Checa en esta galería a los famosos que asistieron a la alfombra roja de ¿Qué le dijiste a Dios?

Alfombra roja ¿Qué le dijiste a Dios?

Relacionados

Comentarios0