Eugenio Derbez brilla donde sea

Por Marleen Trinidad | 2014-01-08

Eugenio Derbez

Foto: Twitter

El mexicano Eugenio Derbez se ha convertido en uno de los más grandes actores, escritores, comediantes y productores de México, pues además ha sido reconocido por distintas academias como: Los Premios Tv y Novelas, Juventud, ALMA, Diosas de Plata, PECIME y MTV Movie Awards México, entre otros.

Eugenio, hijo de la también actriz Silvia Derbez (1932-2002), comenzó su trabajo como actor de comedia en el programa entonces realizado por Anabel Ferreira y luego continuó haciendo cine en México. Estudió la carrera de Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y también es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa.

No fue sino hasta 1998 cuando su primer programa televisivo Al Derecho y al Derbez lo convirtió en una celebridad. Después terminó de explotar su talento en producciones de comedia televisiva muy destacadas como La Familia P. Luche, Vecinos, La Alegría del Hogar y XHDerbez, mismos que han alcanzado importantes récords de audiencia en Televisa.

Además, transmitió junto a Televisa Deportes las emisiones olímpicas de Beijing 2008, que con su humor característico hizo vivir las Olimpiadas con más fervor.

En dichos programas de televisión, Derbez dejó para el recuerdo extraordinarios personajes como Ludovico P. Luche, El Monje Loco, Aarón Abasolo, Armando Hoyos y Marilyn Menson, por citar algunos.

Pero la participación de Eugenio en la pantalla chica no sólo se limita al mercado latino, pues también participó en la nueva serie estadounidense Rob, en la que compartió créditos al lado del actor Rob Schneider y que ha tenido una enorme aceptación. Tan sólo en su estreno alcanzó los 13.5 millones de televidentes, superando a series como Bones o 30 Rock.

Asimismo, su destacada carrera y su enorme capacidad como actor le abrieron las puertas en el cine estadounidense, hecho que le ha permitido trabajar al lado de reconocidos actores como Adam Sandler, Katie Holmes y Al Pacino, entre otros.

Por otro lado, el año pasado, sin duda, fue el año de Eugenio Derbez, pues cumplió uno de sus más grandes anhelos que era el de escribir, actuar y dirigir su propia película, la cual espero 12 años para poderla exhibir. Se trata del filme No se aceptan devoluciones, que ha sido un gran éxito en México, la Unión Americana y una de las más taquilleras en Hollywood.

El filme tuvo un éxito inesperado para el actor en Estados Unidos y, a pesar de haberse proyectado en muy pocos cines del país, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Los Ángeles y una de las más vistas en el primer fin de semana de su debut, recaudando más de 80 millones de dólares y, con ello, sigue batiendo el récord de la más taquillera en México y Hollywood.

La historia además ha sido nominada a Película Favorita en Comedia de los People´s Choice Awards 2014, cuyos ganadores se darán a conocer este 8 de enero en el Nokia Theatre de Los Ángeles.

También, No se aceptan devoluciones aparece en la lista de las 289 películas que los Premios de la Academia aceptó la semana pasada para competir, por lo que Eugenio mantiene las esperanzas de que su filme sea nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Debido a su increíble habilidad para transformarse en cualquier personaje y, por su amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, Eugenio Derbez es, sin duda, una de las personalidades más reconocidas en México y gran parte de Latinoamérica, así como de la comunidad hispana en Estados Unidos y Canadá, por lo que sabemos que cualquier cosa que haga, siempre será un éxito.



¿Crees que Eugenio pueda obtener el Oscar?

¡Déjanos tus comentarios y síguenos en @TV_Telenovelas!

Relacionados

Comentarios0