Famosos sobrevivientes de adicciones

Por Marleen Trinidad | 2014-01-07

José José

Foto: Agencia México

No todo lo que brilla es oro y renombrados artistas lo saben, pues han reconocido que entre el éxito y las adicciones sólo hay una pequeña línea. El programa Tras la Verdad ha presentado testimonios fuertes de algunos actores y cantantes que hicieron frente a esta enfermedad, que lograron volver a levantarse del fango y sobrevivir del infierno en el que se encontraban.

Entre los más hablados y admirables se encuentra el cantante José José.

Han pasado 50 años desde que El Príncipe de la Canción dio inicio a su trayectoria artística y, en el éxtasis de ella, la cuota que tuvo que pagar fue muy alta, pues con el éxito llegaron el alcohol, las drogas, severas depresiones, fuertes enfermedades respiratorias que terminaron por destruirle un pulmón y desgarrarle las cuerdas bucales, lo que lo hizo pensar en el suicidio.

"Los adictos somos enfermos de nuestras emociones", declaró el cantante al programa Tras la Verdad, pero afortunadamente José José se dio cuenta de todo lo que las adicciones le estaban arrebatando, sobre todo la vida, por lo que decidió sobrevivir a toda costa, a pesar de que venía arrastrando los mismos pasos que su padre, quien fue un gran tenor de ópera, pero que tenía los mismos problemas con el alcohol.

Sara Salazar, el primer amor del cantante, también contribuyó en su pronta recuperación.

"Si pudiera regresar el tiempo, no cambiaría nada, ¿cómo podemos reconocer la luz, sino sabemos lo que es la oscuridad?", finalizó el intérprete de Almohada.

Asimismo, famosos actores y cantantes como Alejandra Guzmán, Carlos Bonavides, Luis de Alba y Roberto Palazuelos, entre otros, de la misma manera compartieron sus experiencias y terribles momentos que tuvieron con las adicciones, para hacer un llamado a toda la sociedad de enfrentarse a este problema y no callárselo.

"Fue un año de aprendizaje, de esfuerzo personal, de trabajo, de sobriedad, de cosas buenas, yo creo que fue un año muy duro, pero al final estoy muy contenta y muy agradecida, me lo recuerdo cada día", destacó La Reina del Rock, Alejandra Guzmán.

"Empiezas a tomar y a tomar, no puedes dejar de tomar y te olvidas de bañarte, de asearte y un día te encuentras en la calle en condiciones humillantes; levantarte de ese infierno tiene un mérito", compartió el actor Carlos Bonavides.

"Entre las funciones, entre los viajes, me metía una, dos, tres copas y luego ya ni sabía cuántas me tomaba, estaba hecho un desastre", reconoció el actor y comediante Luis de Alba.

"Es una enfermedad, tienes que admitir y acércate a nosotros o a gente que está haciendo todo tipo de ayuda contra esto. Siempre te vamos a tender la mano", declaró Roberto Palazuelos.

 


¿Qué opinas de esta noticia?

¡Déjanos tus comentaros y síguenos en @TV_Telenovelas!

Famosos sobrevivientes de las adicciones

Relacionados

Comentarios0