Las mejores series del 2013 (parte 2)

Por Marleen Trinidad | 2013-12-31

28.MAD MEN

Foto: Fotos

Continuamos con nuestro top 10 de las mejores series de televisión del 2013 a nivel internacional. Anteriormente hablamos de Breaking Bad, The Good Wife, Game Of Thrones, House Of Cards y Orange Is The New Black, que en más de una ocasión nos hicieron mordernos las uñas, así que hoy pondremos el broche de oro con las cinco que nos faltan para completar este recorrido de enigmáticas historias y producciones que dieron de qué hablar.

Ve la primera parte AQUI

MAD MEN

Esta aclamada creación de Matthew Weiner mejora conforme pasa el tiempo y es imposible no seguir la vida de Don Draper y compañía. Sencillamente adictiva.

La calidad que destila la serie continúa siendo innegable. Con la muerte como sombra constante sobre los personajes, la sexta temporada, a pesar de sus altibajos, ha vuelto a demostrar por qué Mad Men es lo que es y se ha posicionado entre las favoritas.

La séptima temporada está confirmada como la última, que se dividirá en dos partes, una en 2014 y otra en 2015, en donde Don Draper intentará escapar de su particular infierno.

THE WALKING DEAD

Fue a través de esta creación de Robert Kirkman en que los zombies volvieron a estar de moda y hasta marchas mundiales de estas criaturas se continúan haciendo, es por eso que sabemos que a The Walkind Dead aún lo veremos sobreviviendo en este mundo apocalíptico.

El regreso de su tercera y cuarta temporada, pero sobre todo de esta última, logró acaparar por completo la atención de los espectadores imponiéndose sobre otras exitosas producciones como Modern Family y The Big Bang Theory, pues ahora sí podemos decir que ya ni se sabe quién de los personajes va a sobrevivir en este apocalipsis zombie, lo que nos tiene literalmente sin uñas.

La segunda parte de la cuarta temporada continuará el 9 de febrero de 2014.

DATES

Una de las joyas británicas del año, creación del productor Bryan Elsley. Sólo nueve capítulos de poco más de 20 minutos de duración en los que somos testigos de la cita que tienen dos desconocidos.

Una premisa muy sencilla pero ejecutada de forma magistral. Extraños que llegan al encuentro desconfiando y ocultándose detrás de una coraza pero que terminan descubriendo más de lo que pensaban de esa otra persona que no conocían en nada, pocos minutos antes.

Además de grandes líneas de diálogo, la serie cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: Oona Chaplin (Juego de tronos), Will Mellor (Broadchurch), Andrew Scott (Sherlock) o Neil Maskell (Utopía).

MASTERS OF SEX

En un año con grandes estrenos, Masters of Sex, desarrollado por Michelle Ashford, ha destacado por varios motivos:

En primera, parte de un punto complicado que es adaptar la biografía de dos pioneros del estudio del sexo en los Estados Unidos de los años 50-60, pero gracias a las interpretaciones de sus protagonistas y una historia en la que se entrecruza las razones del cerebro y corazón, consigue ser una de las series del momento.

Simplemente tiene a dos de los mejores personajes del año: el ginecólogo Bill Masters y la psicóloga Virginia Johnson, en quienes se basó esta serie.

HANNIBAL

No era nada fácil hacer una adaptación televisiva del personaje de Hannibal Lecter, y separarlo del cuerpo de Anthony Hopkins en su interpretación en la gran pantalla.

Sin embargo, quedamos sorprendidos, pues la serie Hannibal lo consiguió, y ayudó también, en gran parte, el fabuloso trabajo del danés Mads Mikkelsen, quien se encarga de interpretar a Lecter.

La serie está inspirada en la novela de Thomas Harris, El dragón rojo, precuela de El silencio de los corderos, la saga crea una atmósfera oscura y enfermiza que termina por envolverlo todo, incluidos personajes y espectadores.

El resultado es una historia que continua ganando cada vez más seguidores conforme pasan los capítulos; se profundiza en la psicología de los personajes, develan algunas de las imágenes más desagradables, retorcidas e impactantes del año y con un final de temporada que te pone los pelos de punta: "Hello, doctor Lecter".

¿Cuál fue la serie que más te impactó de este año?

Síguenos en @TV_Telenovelas

Relacionados

Comentarios0