Las mejores series del 2013

Por Marleen Trinidad | 2013-12-31

The Good Wife 01

Foto: Sitio Oficial

El 2013 ha proclamado su trono, pues a diferencia de los años anteriores, este ha sido un buen año para las series, que hasta aún se puede sentir el sabor del drama, suspenso y la ficción. Algunas de ellas tuvieron estrenos de gran calidad y se han despedido por lo alto, a tal grado de entrar a los Récords Guinness.

Por esto y más situaciones que nos dejaban pensando en el próximo capítulo, les traemos nuestra lista de las 10 mejores series de la televisión:

BREAKING BAD

La aclamada creación del director y productor Vince Gilligan, alcanzó niveles estratosféricos en su última temporada, por lo que se hizo merecedora de ocupar una de las tantas páginas de los Récords Guinness. Cada uno de los ocho capítulos emitidos este año fue notable y la historia de Walter White cautivó a millones de espectadores en todo el mundo.

Además de tener un spin-off llamado Better Call Saul, la saga ya prepara su producción en Latinoamérica bajo el título Metástasis y será protagonizada por Diego Trujillo.

Breaking Bad nos ha dejado secuelas de taquicardia ya en varias ocasiones durante sus temporadas. No por nada es considerada la mejor serie del 2013.

THE GOOD WIFE

Si no fuera por Breaking Bad, esta serie producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, se hubiera quedado con el trono; además ya se ha convertido en un clásico contemporáneo del nuevo estilo de ficción norteamericana.

La segunda mitad de la cuarta entrega y, sobre todo, el arranque de la quinta es una suma de grandes capítulos, que van desde la comedia más fina hasta una historia de pasiones, venganzas y rencor. Pocas series cumplen 100 capítulos en su mejor momento y The Good Wife lo ha logrado.

GAME OF THRONES

En junio, la pantalla chica se tornó de rojo con el capítulo The red wedding de esta enigmática saga, creación de los productores David Benioff y D. B. Weiss; además de que le dio un giro completo a la trama, por lo que este penúltimo episodio de la tercera temporada es considerado como la mejor escena de este año.

Sin embargo, no quedará de otra más que esperar el regreso de la cuarta temporada de Game Of Thrones para el 30 de marzo del 2014.

HOUSE OF CARDS

Definitivamente este también ha sido el año de Netflix, pues la primera temporada de este remake de la serie homónima de 1990, fue transmitida por dicha plataforma de streamings e hizo historia por ser el primer programa de Internet nominado al Emmy. De los nueve galardones a los que estuvo seleccionada, sólo se llevó tres.

House Of Cards descansó en seis directores: David Fincher, a quien le pertenecen los episodios mejor logrados, Joel Schumacher, James Foley, Allen Coulter, Carl Franklin y Charles McDougall.

ORANGE IS THE NEW BLACK

¿Quién iba a decir que el color naranja se pondría de moda? Esta saga creada por Jenji Kohan, también transmitida por Netflix, que hasta la fecha, después de House Of Cards , ha sido su mayor éxito de público y una de las series revelación del año, nos inundó con una exquisita comedia de humor negro y un reparto femenino cautivador.

Orange Is The New Black se desarrolla en una cárcel de mujeres y jamás se hubiera esperado que fuera tan doloroso y divertido a la vez para nuestras pupilas.

 

No te pierdas la continuación de este ranking con las últimas cinco de este top 10. Y para ti ¿cuál ha sido tu serie favorita de este año?

¡Síguenos en @TV_Telenovelas!

Relacionados

Comentarios0