Las mejores series mexicanas del 2013

Por Marleen Trinidad | 2013-12-31

La CQ

Foto: Sitio Oficial

La industria televisiva mexicana es, sin dudas, tan rica e interesante como la de los Estados Unidos, que cada vez hay más y mejores series para todo tipo de edades, por lo que les traemos una recopilación de las mejores series mexicanas de este 2013:

María de Todos los Ángeles

El regreso de esta exitosa serie cómica con su segunda temporada fue todo un boom para la televisión, todo mundo hablaba de ella y continúan haciéndolo, pues como perderse las picardías y locuras de Doña Lucha (Mara Escalante) y Albertano (Ariel Miramontes), luego de dejarnos con el Jesús en la boca de lo que le había pasado a María de todos los Ángeles (Mara Escalante).

Esta impactante serie, protagonizada y creada por la comediante Mara Escalante, ha rebasado ya varios índices de ratings y en el 2010 se llevó el Premio TVyNovelas a Mejor serie hecha en México, por lo que ha vuelto a demostrar por qué es una de las mejores series de este 2013.

La CQ

Esta producción y creación de Pedro Ortiz de Pinedo no sólo ha sido de las más llamativas del año durante su exitoso estreno de la segunda temporada, sino que además es una de las más seguidas y queridas por los pequeños. Tanto así, que le valió el galardón más codiciado de los Kid's Choice Awards México 2013, convirtiéndose en la serie favorita del año.

La CQ narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras, por lo que siempre nos mantienen atentos de lo que harán ahora.

Gossip Girl Acapulco

Dicen por ahí, que esta aclamada producción de Pedro Torres regresará con segunda temporada para el 2014, tras éxito de la primera. Ese chismecito de enterarse cada vez más de las vidas privilegiadas y escandalosas de un grupo de jóvenes de la alta sociedad de Acapulco es un fenómeno que cada día despierta más seguidores.

Con esa perfecta dosis fashionista e historias de amor, traición y hasta de pleitos desgreñadores, claro, sin dejar de lado los planes bien elaborados de Bárbara Fuenmayor (Oka Giner) y la simpatía de Sofía López-Haro (Sofía Sisniega), Gossip Girl Acapulco ha marcado tendencia en el ámbito juvenil.

Como Dice El Dicho

El éxito se sigue cosechando en esta gran producción de Genoveva Martínez, pues acompañada de todo su equipo de trabajo, se han encargado de que la saga continúe con su dinamismo e historias originales que inspiran, esfuerzo que los ha mantenido ya en las preferencias del público mexicano, logrando obtener la Copa Televisa como Mejor programa de televisión del 2013.

Por lo que próximamente estrenará su cuarta temporada para este 2014.

La Rosa de Guadalupe

Esta serie habla por sí sola, ¿quién no conoce La Rosa de Guadalupe? Esas historias de intenso dramatismo, con personajes fuertes, inspirados en personas reales, que enfrentan situaciones desesperadas, pero que al final encuentran ese cálido milagro que produce un cambio radical en su vida y la de sus seres queridos.

Por eso y más, esta creación de Carlos Mercado Orduña y producida por Miguel Ángel Herros continúa siendo un gran  éxito, pues con más de 3 temporadas ¿cómo no lo iba a ser?

Si no crees en milagros, te recomiendo seguir, por televisión, La Rosa de Guadalupe, ¡ahí crees porque crees!

 

A ti ¿qué serie mexicana es la que más te ha gustado?

Continúa siguiéndonos en @TV_Telenovelas

Relacionados

Comentarios0