Cinco décadas de Doctor Who

Por Marleen Trinidad | 2013-11-22

doctor who

Foto: Agencias

La serie de ciencia ficción británica Doctor Who, nacida en 1963 en la cadena BBC, se ha convertido en una obra de culto de la ciencia ficción con millones de seguidores en todo el mundo, tanto así, que el Doodle de Google había homenajeado a la emblemática saga por sus 50 años de vida en la pantalla chica a través de un videojuego al estilo de las viejas consolas de 8 bits.

33 Temporadas y 798 capítulos después, la emblemática producción británica celebrará su aniversario con un episodio especial, titulado The Day of the Doctor, de 75 minutos, protagonizado por los dos últimos actores que han interpretado al famoso personaje, David Tennant y Matt Smith; además del veterano actor John Hurt en el papel de una misteriosa, olvidada y oscura encarnación del héroe.

El episodio se proyectará mañana en salas de cine de setenta y cinco países, algunas en 3D, pero sin dejar de lado su transmisión representativa en la cadena BBC.

Fue el 23 de noviembre de 1963 cuando el primer capítulo de la serie se estrenó, protagonizada por el fallecido actor londinense William Hartnell en la piel de El Doctor. Desde entonces la historia de la serie alcanzó una gran popularidad a lo largo de los años consiguiendo cautivar a más de 80 millones de espectadores de más de 200 países hasta convertirse en un icono cultural británico.

Hasta la fecha, los seguidores de la serie, apodados Whovians, se siguen preguntando: ¿cuál es el nombre real del personaje? Y la respuesta continua siendo una incógnita, pero todo el mundo lo llama Doctor.

El Doctor es un alienígena, un viajero en el Tiempo del planeta Gallifrey, un aventurero de más de 900 años, que puede regenerarse antes de morir, pero manteniendo sus recuerdos y experiencias; sin embargo, padece una irremediable fascinación por los seres humanos.

Doctor Who ha llevado a su personaje, interpretado hasta el momento por once actores diferentes, a ser una leyenda de la televisión. La serie figura en el Record Guinness como la obra televisiva de ciencia ficción más longeva de la historia.

Comentarios0