Después de Bailando Por Un Sueño...

Por Marleen Trinidad | 2013-11-11

primer campeonato internacional de baile

Foto: Agencias

Un día como hoy pero del 2007, inició el programa Primer Campeonato Internacional de Baile, producido por Los hermano Galindo, que como dice su nombre fue de los pioneros en reunir a diferentes países del mundo en un sólo concurso. Se transmitía todos los domingos por el Canal de las Estrellas a las 19:00 horas.

El programa destacó a nueve parejas de diversas etnias que compitieron para demostrar su superioridad en la pista de baile y fue conducido por Adal Ramones y Liza Echeverría, en donde utilizaron una mecánica similar a Bailando por un sueño, transmisión de la misma cadena Televisa, sólo que con algunas diferencias:

La permanencia de las parejas no dependía de las llamadas del público o mensajes de texto móviles, sino que la dupla que quedara más de tres veces en el último lugar de la tabla de posiciones de cada gala, tendría que abandonar la competencia obligatoriamente.

Estas calificaciones se obtenían a través de 9 jueces de distintos países del mundo que estaban conformados por: Emma Pulido, de México; Dana Rogoz, de Rumania, Jorge Lafauci, de Argentina; Jan Durovcik, de Eslovaquia; Maripili Araya, de Costa Rica; Cristina Pérez, de Ecuador;  Sussy Sacco, de Paraguay; Mireya Navarro, de Panamá y Rosanna Lignarolo, de Colombia.

Sin duda, la noche de aquellos domingos de transmisión, siempre estuvo llena de emociones, sorpresas, con la participación de famosos cantantes y con una infinidad de grandes espectáculos de baile que ofrecían los participantes.

Latín Lover y Mariana Vallejo, de México; Laura Fidalgo y Gustavo Rojas, de Argentina; Shirley Gómez y Felipe Hurtado, de Colombia; Shirley Álvarez y Ricardo Granados, de Costa Rica;  Juancho y Shirley Jiménez, de Ecuador; Andreea Balan y Petrisor Ruge, de Rumania; Patrik Svajda y Majka Lorincikova, de Eslovaquia; Reneé Alejandra y Nicanor Villarreal, de Panamá; Melissa Quiñonez y Rafael Martínez, de Paraguay.

Sin embargo, los que siempre se destacaron como la mejor presentación de baile fueron Latín Lover y Mariana, quienes desde un principio se robaron el primer lugar, por lo que en la final, a principios de diciembre, se coronaron como los ganadores del Primer Campeonato Internacional de Baile.

Asimismo, con su distinguido talento de baile demostraron porque también habían ganado el primer lugar durante las transmisiones: Bailando Por Un Sueño y Los Reyes de la Pista. Fue en el 2008, cuando Latín Lover y Mariana viajaron a las Olimpiadas de Beijing, China, como representantes de México en el rubro de baile.

En la última noche del campeonato se vivió mucha emoción y suspenso, pues en algunos momentos parecía que Andrea Balan y Petrisor Ruge de Rumania serían los vencedores de la contienda.

No obstante, los puntos extras en el duelo de baile acrobático permitieron que México se colocara en el primer sitio, dejando en segundo lugar a los rumanos y en tercera posición a los argentinos.

La transmisión del Primer Campeonato Internacional de Baile llegó a registrar casi 30 puntos de rating durante sus emisiones en vivo, por lo que se colocó en uno de los programas más vistos en Televisa.

¿Y tú, aún los recuerdas?

Comentarios0