¡Feliz cumpleaños Chef Oropeza!

Por Redacción | 2013-11-08

Alfredo Oropeza

Foto: Agencias

El famoso Chef Alfredo Oropeza, de orígenes mexicanos, está festejando su cumpleaños número 40. Su gusto por la cocina le llegó muy pronto, cuando comprendió que la combinación y elaboración de alimentos se trataba de un tipo de expresión peculiar, que le permitiría transmitir sus emociones.

Alfredo Oropeza es reconocido por su participación como conductor titular y productor asociado de Al sabor del Chef, que finalizó en el 2011, en el que enseñaba a cocinar cientos de deliciosos platillos; también fue anfitrión del segmento de cocina del programa HOY, ambos de Grupo Televisa. La suma de estos dos proyectos le dio una trayectoria culinaria de más de 14 años.

Inició su carrera prestando servicios de alimentos a empresas aéreas de vuelos privados. Después estudio en algunas de las mejores escuelas de gastronomía del mundo, como el Instituto Culinario de América, de Nueva York, La Baipai de Tailandia y La Academia Raffles de Singapur.

Además de ser uno de los chefs más reconocidos en México, por su trabajo en televisión, escribe artículos gastronómicos para algunas de las principales revistas femeninas y publicó diversos libros que fueron vendidos como pan caliente, entre ellos: 132 recetas para comer rico y sano con el Chef Oropeza, La Nueva Cocina Saludable y México Saludable.

Actualmente, El Chef Alfredo Oropeza cuenta con su propio restaurante llamado El Cafe Arte, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Comentarios0