Fenómeno Menudo: ¿Qué fue de ellos?

Por Redacción | 2013-10-30

menudo

Foto: Televisa.com

Mara Patricia Castañeda, junto a sus colaboradores  de investigaciones Televisa Espectáculos, presenta el fenómeno que causó la fiebre de Menudo; agrupación puertorriqueña que con el paso del tiempo, se fue desintegrando.

Fue Edgardo Díaz, productor del grupo infantil que fue creado en 1977 y logró vender 20 millones de discos en todo el mundo. Los miembros debían abandonar la agrupación si llegaban a los 16 años de edad, si cambiaban de voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos.

En aquel tiempo los integrantes eran Nefty y Fernando Salaverry, y los hermanos Oscar, Carlos y Ricky Meléndez.

El grupo se volvió muy popular en toda América Latina, México, Argentina y hasta Brasil. Grabaron canciones en portugués, inglés, cantonés y filipino. Participaron en infinidad de programas televisivos, comerciales y presentaciones.

Posteriormente, Sergio González y Rubén Flores, integrantes del grupo fueron arrestados por posesión de drogas, en el aeropuerto de Miami. Ambos integrantes fueron despedidos y sustituidos por dos extranjeros

¿Pero qué pasó con los 33 integrantes que pertenecieron a Menudo? En la búsqueda de ellos, Tras la Verdad encontró desde un chef, un bailarín, actor de doblaje, un financiero, abogado, una estrella mundial y hasta un hombre que lucha día a día por sobrevivir a una enfermedad degenerativa.

 

Comentarios0