Píntate de azul recordando a los Pitufos

Por Redacción | 2013-10-22

pitufos

Foto: Televisa.com

De seguro que cuando hablamos de unos pequeñitos azules, sabes perfectamente a quién nos referimos. Cómo no recordar aquellas pequeñas aldeas llenas de criaturas azules con pantalones blancos, pero sobre todo mucho amor y diversión.

Pero no todo era lindo en esa aldea, pues existía un gato malvado, que recibía órdenes del peor villano de la aldea. ¿Ya sabes de qué hablamos? ¡Sí, estás en lo correcto, nada más ni menos que de los queridos Pitufos!

La serie fue creada por Belga Peyo y han divertido a pequeños y grandes en todo el mundo, cobrando vida en la serie de televisión transmitida por Canal 5.

Los pequeños seres azules llegaron a la pantalla chica entre 1981 y 1990, fue producida por  Hanna-Barbera basándose en Los Pitufos, una serie de cómic franco-belga.

En cuanto a la música en esta serie de dibujos animados, fue cuidadosamente seleccionada incluyendo variaciones de fragmentos de diferentes piezas clásicas como sellos distintivos para describir situaciones específicas.

¿Sabías que tiene la singularidad de ser una de los proyectos más extensos de animación y una de las series animadas estadounidenses, de las que más episodios se han realizado? La única que ha logrado superarla ha sido Los Simpson.

Pero hablemos un poco sobre los personajes:

Gargamel Era un brujo malo y traicionero que vivía en una casa abandonada en el corazón del bosque. Odiaba a los pitufos y hacia todo lo que estuviera en sus manos para capturarlos. Afortunadamente para los pequeños era muy tonto, así que siempre pudieron escapar.

Pitufina.

¿Recuerdas que es una de las tres mujeres de la aldea? Pues fue creada por Gargamel para destruir la aldea, pero un hechizo de Papá Pitufo cambió su naturaleza y el color de su cabello.

Pitufo Fortachón

Este pequeño estaba enamorado de Pitufina, odiaba a Filósofo y siempre quería ir a las expediciones. Su mejor amigo era Genio, aunque a veces se pelaban por el amor de Pitufina. Tiene un corazón tatuado en cada uno de sus brazos y como un gran deportista amaba levantar pesas 

Papá Pitufo

Líder de Los Pitufos, era muy hábil haciendo hechizos mágicos y pociones ¿Sabías que tenía 542 años?

Pitufo Gruñón

Era el pequeño antisocial y cascarrabias de la aldea, siempre llevaba el seño fruncido mostrando su odio hacia alguien, no tenía muchos amigos pues le desagradaban todos menos Pitufina.

Pitufo Inmigrante

Proveniente de otra aldea, es la única vez en la historia en la que se hace referencia a la existencia de otra comunidad pitufa.

Pitufo Soñador

Se la pasaba soñando con otros lugares y otras cosas. Soñador es mejor conocido por su apariencia cansada como Astropitufo porque parece que vive en un planeta ficticio.

Pitufo Tontín

El inigualable Tontín no podía faltar en esta serie, pues se caracterizaba por siempre traer la ropa holgada y teniendo una apariencia floja. Amaba coleccionar piedras. Era muy querido por todos los pitufos y le gustaba hacerse cargo de bebé Pitufo.

Pitufo Goloso

A este goloso le encantaba comer todo lo que estuviera a su alcance y solo podía comer máximo treinta y dos segundos.

Vanidoso

Es un pitufo elegante, la mayoría del tiempo llevaba una flor rosa en su gorro. Al parecer, la serie fue de los primeros en mostrar la tendencia metrosexual.

Sin duda, Los Pitufos han logrado convertirse en una de las series animadas favoritas del público. Hoy en día se sigue transmitiendo el programa a través de Canal 5 y las generaciones de hoy continúan disfrutando de las aventuras de estos pequeñines.

Recordar es vivir con Los Pitufos

Comentarios0