Un día como hoy...

Por Marleen Trinidad | 2013-10-21

El Pantera

Foto: Televisa.com

Un día como hoy pero del 2009, llegó el estreno de la tercera temporada de El Pantera, serie basada en el cómic del mismo nombre, creado por el dibujante mexicano Daniel Muñoz Martínez; producida y dirigida por el actor Alexis Ayala para la cadena Televisa.

Luego del rotundo éxito de la segunda temporada, El Pantera se convertiría en la primer serie de Televisa con una tercera temporada, que a diferencia de las demás, esta vendría con 18 episodios. Lo que más impactó fue el inesperado cambio que tuvo la saga en su trama.    

El elenco que conformaba El Pantera se renovó y se incorporó hasta el propio director de la serie, Alexis Ayala, así como Paty Cantú, Isela Vega, Ximena Herrera, Sergio Mayer, Kate Del Castillo y la sorpresa del nuevo villano Gabriel, el ángel de la muerte, interpretado por el actor mexicano Salvador Zerboni.

Claro que el protagónico continuaba siendo Luis Roberto Guzmán, alias El pantera. También regresaron a escena los actores: Vanessa Terkes, Ignacio López Tarzo y el fallecido Raúl Choforo Padilla.

Pero lo que más distinguió a esta tercera temporada, es que aparte de incrementar su dosis de acción, pasión y romance, se fue más por el lado realista y humano, basándose con mayor fuerza en el cómic original, lo que le valió un gran éxito en aquella época.    

La saga fue una estupenda serie policíaca realizada en nuestro país con gran calidad, misma que logró que por primera vez se mostrara un proyecto para la televisión nocturna sin censura.    

Los temas policíacos con héroes y villanos fueron la piedra angular del éxito de El Pantera.

Comentarios0