¡Felicidades Ana Bertha Espín!

Por Mariana Guerrero | 2013-10-13

ana bertha espin

Foto: Televisa.com

Un día como hoy pero del año 1958 en Tehuixtla, Morelos, nació la primera actriz Ana Bertha Espín. Sus padres Arturo Espín y Altagracia de Espín, jamás se imaginaron que su pequeña hija terminaría siendo todo un ícono de la televisión mexicana.

Desde pequeña, Ana supo que la actuación era su vida y que tenía las cualidades necesarias para convertirse en toda un actriz. Ignacio Zaragoza, fue su primer templo de estudio en donde pasó toda su infancia, y adolescencia.

Una vez egresada de la escuela de teatro se presentó a varios castings para telenovelas y obtuvo su primer papel en Cuna de Lobos de 1986. Luego estaría también en la exitosa producción Quinceañera de 1987, al lado de Adela Noriega y Thalía.

En 1994 recibió otra oferta para participar de la telenovela Ya la hicimos y ese mismo año se le vio en Una buena forma de morir. Para el año 1995 Bertha nuevamente es convocada para participar en Morelia y Embrujo de Rock, ambas de ese año.

En el nuevo milenio, estuvo en Su alteza serenísima, Sin pecado concebido de 2001, Amor real de 2003. Para 2004 se lanzó la telenovela Rubí, convertida también en otro gran éxito a nivel de México y de otros países.

En 2005 participó en Vecinos, Código Postal rodada entre 2006 y 2007, Las tontas no van al cielo de 2008 y en 2009 apareció en Locas de amor y Camaleones.

Ana Bertha Espín contrajo matrimonio con el también actor Jaime Lozano y tuvo a su único hijo, destacado futbolista mexicano, Jaime Arturo Lozano Espín.

Esta gran actriz ha sido nominada más de una vez en la categoría de Mejor Primera actriz en Las tontas no van al cielo del año 2009 y para Mejor Estrella femenina de comedia en vecinos de 2007. Ganó el premio a la mejor actriz de reparto en Amor real del 2004.

¡Hoy en su día Televisa.com le desea un feliz cumpleaños a Ana Bertha Espín!

¡Feliz cumpleaños Ana Bertha Espín!

Comentarios0