¡Regresa Plaza Sésamo!

Por Notimex | 2013-10-10

plaza sésamo

Foto: Agencias

Tras haber festejado 40 años de su creación, comenzará a producirse la temporada número 15 de la serie infantil Plaza Sésamo, la cual incluirá 52 episodios y algunas de las cápsulas se filmarán en Colombia.

Si bien los distintos segmentos, como los episodios en vivo, animaciones y La palabra del día seguirán siendo rodados en países como México, Chile y Argentina, ésta es la primera vez que los segmentos en estudio de la serie serán filmados en Colombia.

Esta temporada, con nuevas canciones y apariciones de celebridades, hará su debut en el canal RCN de Colombia en diciembre, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La producción está a cargo de la organización educativa sin fines de lucro, Sesame Workshop y la productora bogotana 2 & 2 Producciones SAS.

Catalina Bridge, gerente de Productoras Externas RCN Televisión, externó que será un honor producir el programa infantil, considerado número uno a nivel internacional.

La temporada 15 traerá de regreso a personajes conocidos como Abelardo, Lola, Pancho y Elmo, junto con dos nuevos amigos amantes de la tecnología llamados Chip y Gina.

También formarán parte del elenco dos nuevos personajes humanos llamados Luisa y Martín, quienes junto a sus amigos de Plaza Sésamo, compartirán nuevas aventuras.

En esta temporada el contenido tiene un enfoque especial en matemáticas, aunque también incorporará lecciones importantes en temas de pre-lectoescritura, diversidad y cuidado de la salud.

Lo que distingue a Plaza Sésamo de la competencia es el proceso de renovación de sus contenidos con base en la investigación. Esto asegura que el programa siempre sea fresco y entretenido, a la vez que tiene un impacto educativo.

Para celebrar el 40 aniversario de la serie en América Latina, se incluyó un show en vivo en la Ciudad de México, una exposición fotográfica de su historia y el lanzamiento de un nuevo sitio web.

Comentarios0