Cápsula del tiempo: Dinosaurios en TV

Por Mariana Guerrero | 2013-10-08

dinosaurios

Foto: Agencias

¿Les recuerda algo las frases: "No la mamá", "Soy el nene consentido", "El nene está bien", "Quiéranme"?  

Si es así, entonces podrás saber que te hablamos de la exitosa serie de televisión que vimos en los años 90's llamada: Dinosaurios. La comedia que apareció en 1990 y fue llevada hasta la pantalla chica gracias a las ideas de Michael Jacobs y Jim Henson.   

Dinosaurios se convirtió en uno de los programas más vistos a nivel mundial por espectadores jóvenes. Tocaba temas que tenían un aprendizaje oculto, característica que diferenciaba a los otros programas de esa época.   

La serie mostraba a una familia excéntrica de dinosaurios que contaba con cualidades humanas, lo cual provocó que fuera visto por la audiencia como una parodia a nuestra sociedad.  

Los personajes eran interpretados por disfraces mecánicos que estaban hechos con hule espuma, acto que causó que la serie fuera incrementando gastos, hasta el punto de  ya no poder solventarlo. 

Debido a la falta de recursos monetarios, la serie terminó con su cuarta y última temporada cuatro años después de que nació. Con un final muy dramático, mostraron la propia irresponsabilidad de los dinosaurios hacia el medio ambiente, lo que los llevó a su propia destrucción.  

Aunque no lo muestran en pantalla, queda bien claro que comienza la glaciación que acabará con ellos.  

La familia Sinclair fue amada por sus múltiples ocurrencias y personajes inolvidables. Cómo olvidar al padre de familia, Earl Sinclair, obrero de la empresa "Porque yo lo digo", derribando árboles. Mantener a una familia tan grande era muy complicado, pues las exigencias de cada uno eran inmensas.   



Una de las frases amadas por el público de Earl, era al llegar a casa, en la escena de entrada, en donde decía:¡Frannie, ya vine!   



Fran Sinclair, la madre amorosa, preocupada siempre por su familia intentaba solucionar de la mejor manera los problemas de sus hijos. Fran era la consentida de Baby Sinclair.   



El hermano mayor de la familia, Robbie Mark Sinclair, cuestionaba las antiguas tradiciones de los dinosaurios. Iba a la escuela Bob La Brea High School en donde era un chico ejemplar y siempre tenía que quedarse a cargo de su pequeño hermano, pues su hermana Charlene desaparecía cada que había un problema.



Charlene Sinclair, se preocupaba únicamente por su aspecto físico, al parecer iba a la misma escuela que Robbie, sin embargo, en ningún capítulo aparece dentro del colegio. Es muy materialista y sólo le importaba el qué dirán.   

Y llegamos al más simpático y problemático de la familia, aquel que ocasionaba todo tipo de situaciones incómodas, claro, mientras que su madre no podía verlo. Amaba a su madre Fran a quien llamaba "No la mamá".   

Se caracterizaba por siempre cargar en la mano un sartén con el que le pegaba a su padre cada que tenía oportunidad. Al parecer se le dificultaba mostrarle cariño.   

Baby Sinclair fue el protagonista de una canción llamada "Soy el nene consentido", misma que se utilizó en la entrada del programa.   



Sin duda esta serie logró alcanzar el éxito a nivel internacional en muy poco tiempo, pues era un programa jamás antes visto. La propuesta de doblaje y fotografía eran incomparables a otras series de ese año.   

Y aunque Dinosaurios hace muchos años dejó de existir en la televisión; niños, jóvenes y adultos la recuerdan, pues la mayoría crecieron con éste singular programa que marcó un cambio en la comedia.   

¿Y ustedes, ya habían olvidado a ésta peculiar familia?

Una familia especial, La familia Sinclair

Comentarios0