Agents of S.H.I.E.L.D. causa polémica

Por Redacción | 2013-10-08

Agents of SHIELD

Foto: Sitio Oficial

La serie Agents of S.H.I.E.L.D., concepto derivado del éxito de la película Los Vengadores, se encuentra en el 'ojo del huracán', ya que en la trama utiliza el mismo nombre de una ONG en pro del medio ambiente para agrupar a los villanos de su historia.

Rising Tide Northamerica
, grupo de voluntarios a favor de difundir y comunicar mensajes para prevenir el cambio climático, pidió a la ABC, a través de miles de cartas que llegaron al conocido canal estadounidense, que dejen de manchar su nombre.

Rising Tide Network
, organización ficticia de criminales creada para el Show, posee -según las versiones de los propios activistas- un nombre y logo similar al de la ONG, por lo cual sus participantes se han pronunciado enérgicamente en contra de Disney, Marvel y ABC para que sustituyan los elementos ofensivos hacia ellos.

Aquí te presentamos los 2 logos, el de color rojo es el presentado en Agents of S.H.I.E.L.D. ¿Tú qué piensas?, ¿Se parecen?, ¿Tiene razón la ONG en exigir que se retire la imagen del programa?



No ha habido declaraciones oficiales por parte de ningún empleado de las cadenas televisivas antes mencionadas, pero se espera que a la brevedad se pronuncien al respecto.

La serie Agents of S.H.I.E.L.D. se transmite los martes en Estados Unidos por ABC y los miércoles en Latinoamérica a través de Sony Entertainment Television.

Comentarios0