De dulce niña de Disney a una bad bitch

Por Marleen Trinidad | 2013-10-02

Miley Cyrus

Foto: Agencias

Miley Cyrus, está por estrenar este próximo 2 de octubre su documental Miley: The Movement en la cadena MTV, en donde dejará de ser para siempre, la risueña y adorable Hannah Montana, para ser una bad bitch, según en las propias palabras de la cantante.  

¿Pero, qué pasó con Miley? Cuando empezó en Disney Channel, hace 7 largos años, era tan solo una niña de cabello largo y de enormes ojos pícaros e inocentes que interpretaba a la famosa estrella de pop, Hannah Montana. El día del estreno de la serie, se obtuvo la mayor audiencia jamás vista para un show de Disney, además de romper record de ventas en el soundtrack del disco durante las 4 temporadas.  

Tanta atención y dinero a la temprana edad de 14 años, le causaron una falta de identidad y de orientación además de que, el cantante de country Billy Ray Cyrus, formó parte fundamental de este cambio.   

Miley Ray Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennesse. Sus padres la bautizaron como Destiny Hope (destino de esperanza) porque creían que iba a lograr grandes cosas en la vida. 

Como sobrenombre le pusieron Miley, que proviene de Smiley, ya que era una niña que no paraba de sonreír. Sonrisa que no desapareció pese al divorcio de sus padres y su deteriorada estructura familiar, misma que Billy Ray justifica en la serie Hanna Montanna.

Pero la verdad, es que Miley siempre careció de una guía adulta, pues su padre constantemente declaraba el querer ser amigo de su hija, no su autoridad, por lo que Cyrus hacía lo que quería y todos la querían igual. Posteriormente en el 2010, Hanna Montanna termina con su cuarta y última temporada. 

Adiós Hanna Montanna

Llegó el punto en que Miley se cansó de ser la niña linda, ingenua y tierna a la que se le había asociado desde sus comienzos en Disney. En consecuencia, decide deshacerse de su larga melena, para comenzar a entrar a la etapa de madurez. Según ella, una nueva personalidad transgresora para presentarse como una artista renovada.   

Precisamente a finales del año 2012, se creó una revolución en las redes sociales por el nuevo cambio de look de la ex Hanna Montanna por un rubio desenfadado, cortado estilo punk, que dejaba a la vista sus raíces castañas.  

A
raíz de esto, su nombre comienza a aparecer en los estelares de periódicos logrando una vez más, ser el centro de atención. A partir de este momento, Miley continuó haciendo polémica, misma que ella llamó: estrategia escandalosa.    

Pero las críticas entre sus seguidores no se hicieron esperar, pues no estaban de acuerdo con el recién cambio de look de la cantante, pues inconscientemente no querían aceptar que la estrella de Disney estuviera desapareciendo.   

En respuesta a las críticas de sus seguidores, Cyrus decidió dejar la fiesta en paz con su público respondiendo con actitud arrogante via Twitter: ?Si no tienen nada bueno que decir, mejor ni lo digan?.  

El aspecto de Cyrus con uñas doradas, tatuajes, el cabello corto teñido de rubio platino, su actitud, soberbia y su insinuación de que fumaba marihuana, fue tan solo el principio de su estrategia para hacer historia en el ámbito del espectáculo.  

Pero desgraciadamente, ese comportamiento desilusionó a muchos niños en todas partes del mundo que admiraban a Hanna Montana, pero eso no pareció detener a Miley con su operación escándalo.  

Fue entonces, cuando decide darse a conocer en los premios MTV Video Music Awards 2013 del pasado 25 de agosto, donde la cantante exhibió sexualidad, posó con poca ropa y realizó una coreografía con el cantante Robin Thicke.   

El espectáculo superó fronteras, y agregó que quería que la actuación fuera memorable como la del beso de la princesa del pop Britney Spears con Madonna y Christina Aguilera en la misma ceremonia hace una década.   

Y solo para reforzar más su imagen y hacerles entender a sus seguidores que ya no es más Hanna Montana, posó en topless para la portada de la revista Rolling Stone y para su álbum Bangerz, que saldrá a la venta el 8 de octubre.    

Ahora con el documental Miley: The Movement, Cyrus expresó que por fin podrá mostrar lo que realmente es y que pretende romper record de audiencia en su estreno, así como su video de Wrecking Ball, que por segunda semana consecutiva continúa en el primer lugar de la lista de éxitos musicales en Estados Unidos.    

¿Y ustedes a quien prefieren, se quedan con Hanna Montana o con Hanna Lejana? Dejen sus comentarios.

Miley Cyrus, detrás de la niña buena

Relacionados

Comentarios0