¡Feliz cumpleaños Eugenio Derbez!

Por Redacción | 2013-09-02

Eugenio Derbez

Foto: Sitio Oficial

El gran comediante y actor Eugenio Derbez cumple años el día de hoy completando uno de sus sueños más anhelados, el convertirse en un intérprete reconocido en Hollywood.

Eugenio
, hijo de la legendaria actriz Sylvia Derbez, nació en la Ciudad de México bajo el signo de Libra en 1961.

La inquietud de ver a su mamá en los escenarios más importantes del país llevó a Derbez a dar sus primeros pasos en la actuación en 1973, cuando comenzó a participar como extra en varias telenovelas.

Ya con 19 años, Eugenio comenzó a estudiar actuación e incursionar en varios melodramas, tales como Caminemos, La Pasión de Isabela, Tal como somos, Dos Vidas y De Frente al Sol.

Su primer contacto con la comedia lo tuvo con Cachún, Cachún, Ra-Ra, programa que se convertiría en la punta de lanza para uno de los mejores comediantes que México ha dado al mundo.

En 1992 alcanzó su punto máximo de fama al estrenar el programa Al derecho y al Derbez, en el cual crearía a la mayoría de los personajes que lo catapultaron al estrellato, entre los cuales destacan Julio Esteban, El Diablito, Armando Hoyos y Eloy Gameno.

Durante 1997, Derbez consiguió revolucionar la TV de nuevo con la emisión Derbez en cuando, en la cual creó a los personajes del exitoso programa La Familia P.Luche.

Para 2002, Eugenio tuvo un regreso triunfal a la pantalla chica con la emisión XHDRBZ, en donde sus gustadas interpretaciones y divertidísimos Sketches le valieron grandes reconocimientos y oportunidades de incursionar en nuevos rubros del entretenimiento.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran el doblaje de la película Shrek, incursiones en el teatro como con la obra Una Eva y dos patanes, libros como Armando Hoyos: Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua, la serie Ellas son... La alegría del hogar y en cine teniendo múltiples éxitos, entre los que destacan el filme No eres tú soy yo.

Actualmente Eugenio Derbez se encuentra promocionando su película Instructions not included, con la cual está conquistando al mercado latino y norteamericano de los Estados Unidos.

¡Feliz cumpleaños Eugenio Derbez!

La trayectoria de: Eugenio Derbez

Comentarios0