Lalo España no abandonará a Márgara

Por Agencia | 2013-08-18

Doña Margara Francisca

Foto: Agencia México

Desde el inicio de su carrera, hace casi dos décadas, el actor mexicano Eduardo España ha luchado por tener un lugar en el gusto de público, lo cual consiguió con su personaje Márgara Francisca, pero sus aspiraciones continúan y ahora desea enfocar su carrera al cine, género en el que anhela trabajar con directores de la talla de Luis Estrada.

"Me gusta la idea del yin-yang en mi carrera, porque por un lado he tenido la fortuna de que mi trabajo en televisión me permita un acercamiento con la gente, que me reconozca en la calle o pueda dar un espectáculo para miles de personas, y por el otro lado, participar en una obra de teatro clásico o trabajar en películas con destacados cineastas", expresó.

El actor de 41 años ha participado hasta el momento en una decena de películas, 15 series de televisión y unas 20 obras de teatro, "creo que he ido paso a paso en mi carrera y bien me pude haber quedado con un personaje como Márgara Francisca y ya, pero no me puedo quedar solo con eso, un actor debe estar en constante crecimiento".

En septiembre próximo tiene planeado ir a España a tomar un curso con el maestro Juan Carlos Corazza, quien ha dirigido obras de August Strindberg, Ernest Hemingway, Bertolt Brecht, William Shakespeare, Federico García Lorca y Anton Chéjov.

Uno de los objetivos de Lalo es ganarse un lugar en el cine mexicano y trabajar con directores reconocidos que hacen películas inteligentes, "uno de mis sueños es trabajar con Luis Estrada (El infierno), y no quito el dedo del renglón, porque siento tener las herramientas necesarias para poder hacerlo".

Para él la actuación es una forma de vida, "porque es algo que se vive todos los días, trabajar constantemente por darle una vuelta de tuerca a tu carrera, en mi caso, disfrutar a Doña Márgara y seguir tocando puertas".

Apuntó que no planea abandonar Márgara Francisca, porque es un personaje muy noble que le ha dado muchas satisfacciones, "lo seguiré haciendo el tiempo que sea posible, y si vienen nuevas cosas serán bienvenidas también".

Relacionados

Comentarios0