Alfredo Adame sopla 55 velitas

Por Redacción | 2013-07-10

alfredo adame

Foto: Televisa.com

El guapo actor Alfredo Adame festeja hoy su cumpleaños número 55 a la espera de regresar a la conducción con el programa Lo extraordinario!, el cual mostrará cosas y gente que tiene una peculiaridad extraordinaria.

Tras su participación en La mujer del vendaval, Adame vuelve a la pantalla chica con un proyecto inspirado en programas como Aunque usted no lo crea! De Ripley, Los Récord Guinness y Fantástico animal.

Además también que está por llegar a un acuerdo con Israel Jaitovich para protagonizar la serie de televisión Corruptos Inc. , sobre las vicisitudes que vive la gente que va a una delegación.

Alfredo Adame
nació el 10 de junio de 1958 en Guadalajara, sin embargo desde muy pequeño radicó en la Ciudad de México y su pasión por los aviones lo llevó a estudiar la carrera de piloto aviador y gracias a esto trabajó por 10 años en una aerolínea privada.

Su verdadera vocación se fue descubriendo poco a poco. En 1988 debuta en televisión como modelo profesional. El mismo año, Luis de Llano le hace una invitación para participar en la sección cultural de un programa titulado Videocosmos, en el que gracias a su capacidad de adaptación y compromiso quedó como conductor de base.

Su arranque en las telenovelas fue en Mi Segunda Madre, al lado de María Sorté, aunque ya antes había destacado con gran sorpresa en Yo no creo en los Hombres (1988).

A partir de ese trabajo, el productor José Rendón le propuso participar en Balada por un Amor (1990) ya con un protagónico. A éste le siguieron La Fuerza del Amor (1990), De Frente al Sol (1992), Más Allá del Puente (1994), Retrato de Familia (1995) y Bajo un Mismo Rostro (1995).

En teatro ha participado en las comedias Papito Querido y Dos Curas de Locura. En cuanto al cine se refiere lleva varias cintas en su haber como Dos Fantasmas Sinvergüenzas (1992), Perfume, Efecto Inmediato (1993) y Los Cómplices del Infierno (1994), entre otras.

Sin embargo, a la par de su carrera como actor, se ha desarrollado como conductor en programas especiales y eventos privados. Durante tres años formó parte del elenco de conductores del programa matutino Hoy.

En 2005 conduce el programa Viva la mañana, una revista matutina diaria. En 2007, conduce el programa De Buenas a la 1, a lado de Shanik Berman y Martha Figueroa.

Tras ocho años en 2008 de ausencia de las telenovelas, regresa a ellas con En nombre del amor, dándole vida al personaje de Rafael.

Dos años más tarde forma parte del elenco de la exitosa telenovela Cuando me enamoro, en donde interpretó a Honorio.

En el 2011 vuelve a trabajar con el productor Emilio Larrosa en el melodrama Dos hogares, en donde encarna a uno de los villanos de la historia.

A finales del 2012, da vida a Luciano, un villano en La mujer del Vendaval.

Relacionados

Comentarios0