La psicosis de Hitchcock llega a la TV

Por Redacción | 2013-07-05

Bates motel

Foto: Televisa.com

Inspirada en la emblemática película Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, la serie de televisión Bates motel presenta una perspectiva contemporánea de la adolescencia de Norman Bates, protagonizada por Freddie Highmore.

Explora la complicada relación con su madre, Norma, interpretada por Vera Farmiga. La serie imagina la historia oscura y torcida del trasfondo de Psicosis y muestra la transformación de la psique de Norman y los acontecimientos que ayudaron a dar forma al infame asesino en serie.

Se trata de la precuela de Norman Bates a partir de los 17 años. Viene acompañado de su madre y capítulo a capítulo se desarrollará una relación patológica que culmina con Norman convertido en psicópata.

El primer episodio inicia con Norman, recostado sobre su cama, pero se levanta con un mal presentimiento. Corre en busca de su padre y lo haya muerto en el piso del garage aplastado por un estante.

Seis meses después su madre y él llegan a un pueblo que será su nueva residencia, pues Norma ha comprado una casa y un motel en subasta con el seguro de vida de su esposo.

La serie transcurre en la actualidad, en plena era del WhatsApp y los smart phones, pero todo lo que rodea al motel parece haberse estancado en los años 60.

Bates motel
se estrenará en México el 8 de julio a las 22:00 horas por un canal de paga, después de una exitosa apertura en Estados Unidos, donde obtuvo una audiencia promedio de 4.4 millones de televidentes, 2.6 millones de adultos en el rango de 18 a 49 años y 2.5 millones de adultos en el rango de 25 a 54 años.

Logró ser el drama número uno de los lunes en cable durante un período de 12 semanas al aire.

Relacionados

Comentarios0