Cierra con gran éxito la Copa Toon en el Zócalo

Por Alex Lerma | 2013-06-21

Luis Bolio

Foto: ARMANDO ÁLVAREZ

Luis Bolio, Gerente General de Turner México, platicó con Televisa.com desde el Zócalo de la Ciudad de México sobre un evento muy especial; la clausura de la Copa Toon 2013 con la presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Bolio
, quien fue nombrado en mayo pasado como el hombre más importante de la firma Turner en México, mencionó cuál es el papel principal de Cartoon Network con la Copa Toon en todo el país y el objetivo que cumple el canal con esta iniciativa deportiva.

"Estamos bien contentos porque justamente se cumplen 20 años de lanzar Cartoon Network en Latinoamérica; que marco tan esplendoroso, con la ayuda del gobierno del Distrito Federal, que el Zócalo capitalino para sellar esto. Lo más importante es mandar el mensaje a los niños y la sociedad sobre el cuidado de su salud y que hagan deporte; que traten de llevar una vida saludable", dijo Bolio sobre uno de los ejes principales de la Copa Toon.

De las novedades que vienen para Cartoon en este cierre de año, Luis mencionó la trascendencia de los dispositivos móviles y aparatos de nueva generación tecnológica para la comunicación con su audiencia.

"Viene mucho entretenimiento característico de nuestra señal. Las nuevas temporadas de las series favoritas regresan en el cierre de este año. Ben 10 culminará con un año muy exitoso por ejemplo. También iniciaremos con algo muy importante en el terreno digital, pues vemos cómo los chicos están viendo los programas actualmente; ya no sólo utilizan la TV para estar en contacto con nosotros, ahora las Tablets, las computadoras y los dispositivos móviles son otros medios que usan para estar cerca de nosotros", mencionó el Senior Vice President de Turner en Latinoamérica.

Sobre el programa La CQ, un gran fenómeno co-producido por Cartoon Network y Televisa, Luis destacó la labor tan importante que ha realizado la televisora mexicana como socio de Turner para hacer que esta serie sea todo un éxito.

"Para nosotros es importantísimo sabernos de la mano con un socio estratégico como Televisa; quien mejor que ellos, con ese historial de generación de contenidos tan relevantes para sus audiencias, para acompañarnos en este proyecto. La CQ se ha desarrollado como un contenido con el cual se identifica mucho la juventud mexicana y eso es importantísimo. Los programas que reflejan temáticas universales no dejan de ser importantes, pero emisiones como esta, que destacan las temáticas locales, son fundamentales para sentirnos cerca de nuestro público", mencionó el ejecutivo sobre el caso particular de Cartoon Network y La CQ en México.

Para terminar, Luis Bolio invitó al público a ponerse en contacto con Cartoon Network y habló de los grandes eventos, tales como la Carrera Cartoon, que vienen para el canal en los próximos meses.

"Sintonícenos a través de Cartoon Network y estén en contacto con nosotros por las Redes Sociales. Proximamente comenzaremos con la planeación de la Copa Toon del próximo año que viene el Mundial de Futbol y hay que estar a la altura de lo que nuestros niños quieran para esta ocasión tan especial. En un futuro inmediato, el mes de octubre tendremos la Carrera Cartoon, que es otro de nuestros grandes eventos. Es una plataforma deportiva donde participan niños con sus padres; algo muy familiar y divertido que busca generar relaciones armoniosas entre niños y adultos para producir esta conciencia de llevar una vida saludable", concluyó Luis Bolio sobre los eventos que vienen para Cartoon Network.

Cierra la Copa Toon con gran éxito en el Zócalo

Relacionados

Comentarios0